Un angelito cantando

Una de las cosas que me da paz, es la música. Y es que ella tiene un componente espiritual que muchos sabios a través de la historia han sabido identificar, teorizar y profundizar.

Al margen de ello, lo que más me conmueve al oir música, son las voces de los niños...la pureza del alma que transmiten a través de sus voces, limpias, inocentes, dulces. La suerte de haber sido profesor de canto y coros de niños, me ha regalado más de una oportunidad de sentirme lleno, pleno, y feliz de oir a mis chiquitines..

He encontrado un video de una niña, Connie Talbot, una finalista de un programa de concurso de talentos en Inglaterra, y la verdad al oirla, a sus 6 añitos, no deja indiferente si se le oye con el alma.

Comparto lo que hace este angelito, la canción se llama "Somewhere Over the Rainbow ("En algún lugar sobre el arcoiris"). Se comenta que la cantó en el funeral de su abuela, cuando sólo tenía 4 años. Es una pequeña prodigio, teniendo en cuenta que no ha llevado clases de canto, y que sólo practicó desde pequeña con un "karaoke" que le regaló su madre.

Pdta: Por cierto, vale la pena "soportar" un poco lo que hace la producción del programa para luego escucharla.


Comentarios

  1. Le habia escuchado antes, que linda...

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón César, las vocecitas de los niños son inigualables. Mis hijos cantaron e hicieron música desde muy pequeños y ha sido una experiencia incomparable.
    Besos,

    ResponderEliminar
  3. hola amigo es hermoso el video !!!
    muy progfundo excelente aka me paso y espero que estes de luz un besoooooo
    cuidate

    ResponderEliminar
  4. Hola César, acudo a la llamada de tu blog por el chivato instaldo en el mío ( te tengo enlazado) He estado viendo el video de la pequeña Connie y no he podido evitar que unas lágrimas corrieran por mi cara. Me llegó al corazón.
    Hermoso video, gracias por compartirlo
    Un abrazo enorme y que pases un buen día
    Saludos
    Rampy

    ResponderEliminar
  5. Los niños en general son el alma pura y angelical.. siempre es un placer verlos.. escucharlos.. aprender de ellos.. la inocencia, lo transparentes y sanos..
    gracias por compartir.
    Sabes tengo dos hijos. y todos los dias aprendo algo de ellos.. es el motor de la vida.. es las ganas la fuerza y la esperanza..
    Sus ojitos, ese brillo que me regalan cada dia mas el beso de las mañanas es lo que me hace feliz y realizada, luego nada me importa todo pasa...
    cariños y muchos besos para ti.

    ResponderEliminar
  6. Este video es Genial, yo lo vi porque esta cancion le cantaba a mi pequeño en las mañanas cuado tenia aun meses de nacido.

    Ahora que tiene casi 3 años me dice, mami cantame: Chamwel ovel da leinbo

    :D

    fuiste profesor de canto? q lindo!
    me encantaria atrabajr co niños

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenos días!
    La verdad César que ya sabes en la boca de los niños está la verdad, lo que ha venido a mi mente escuchando a esta niña, es que en cosas naturales que preciosas son, de la misma manera que al igual que la chica que formaba parte del jurado, se me han saltado las lágrimas, y el bello se me ha puesto de punta.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  8. A mi también me pasa lo mismo con la música...es que me transporta a otro lugar. Hace que me olvide de todo y me da mucha energía. Supongo que por eso me gusta tanto cantar a la misma vez que la radio...vamos, soy un caso.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. La música y los niños, supongo que no puede haber una combinación mejor para removernos lo que llevamos dentro.

    ResponderEliminar
  10. Canta fenomenal, no la conocía. Y ya que eres un profesional de la música, aprovecho para preguntarte y que nos expliques si es verdad eso de que al niño varón le cambia la voz en la adolescencia y ya no podrá seguir cantando, y a las niñas no le pasa.
    ¿Le puede afectar el crecimiento a esta niña en un futuro para el canto? Es simple curiosidad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Esperanza: Que bueno que le hayas escuchado antes. Yo le oí hace poco y no pude evitar compartir su celestial voz. Un beso.

    Soñadora: A las voces de los niños les llaman "voces blancas" y es efectivamente lo que transmiten: duzura, pureza e inocencia. De acuerdo contigo que es toda una experiencia oirles cantar (más si son tus hijos).

    Sandra: Gracias amiguita por tu visita, me alegra que te haya gustado. Por cierto ¿me ayudas a saber que significa "estar de luz"?..seguro un deseo bonito. Un besote.

    Rampy: Al parecer hemos tenido el mismo efecto...no pude tampoco evitar la emoción. Es una emoción que embarga sentir tanta buena energía. Una abrazo.

    Cynthia: Me alegra que tengas esos dos soles en tu vida. Es de agradecer el tenerlos y deseo de corazón te sigan dando alegría y vida. Mil besos.

    Chio: Que bueno le hayas cantado...eso lo graba en su inconciente, y es un estímulo enorme. Sí trabajé con niños, y ha sido uno de los mejores momentos de mi vida. Ojalá puedas tener la oportunidad de hacerlo, recibes más de lo que das.

    Ruth: Considero que nunca está demás conectar con nuestro ser interno y darle alimentos como estos...me alegra sobremanera te haya gustado.

    Gabi: Ya somos dos..algún día me visitaran los "polis" por el cante que tengo cuando escucho música...jajaja...ya somos dos casos. Otro beso.

    Rebeca: Yo creo aún no hay una mejor motivación que los niños y la música...son una caricia para el alma.

    Alfonso: Cada caso es distinto, pues los niños (como los adultos) desarrollan distintos tipos de voces, no obstante, la voz del niño varón se pierde en la adolescencia, generalmente, para pasar a tener la voz gruesa propia de la edad. Se recomienda que cuando este de "muda" de voz, deje de hacerlo un tiempo, para darle tiempo a las cuerdas a que se desarrollen. luego puede cantar y saber si es un tenor (voz aguda) o barítono o bajo (gruesas). En las chicas ocurre también el cambio, pero no se nota mucho, pues aparentemente no hay muchos cambios, pero en las niñas de voz gruesa por ejemplo, se les nota una madurez ,se nota una voz de "mujer"...

    Lo de las voces es un mundo apasionante...cuando quieras charlamos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Ya la había escuchado en alguna canción... Y es cierto, me pone los pelos de punta... Me transmite algo, sentimiento, no sé bien bien como explicarlo.
    Qué tal todo? Espero que bien.
    Un beso y cuídate.

    ResponderEliminar
  13. hay que bonito post, buen video y sabes que si hay algo que me encanta ver es un niño feliz, espero q tengas un gran fin de semana, abrazos grandotes para ti

    ResponderEliminar
  14. Hola César,

    Que hermoso video!! es verdad es un Angelito hermoso!! me ha encantado!

    Gracias por visitarme y dejar tu huella, me ha encantado conocerte! tienes un blog muy interesante!!
    te iré leyendo poco a poco!
    Disculpa que no pasara antes, he estado algunos días fuera, pero ahora estoy retomando todo!
    Te dejo un Abrazo y que tengas un lindo día mañana!

    ResponderEliminar
  15. Muy hermoso, canta muy bien.

    Besos borrascosos

    ResponderEliminar
  16. Ya había escuchado esta versión, verás Cesar tengo esta canción como en cien versiones diferentes
    Pq?? pues pq es la canción que tenemos los padres adoptantes en china

    Es mi canción

    muakkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por animarte a escribir!!! Gracias a tu comentario otras personas podrán animarse a sumar otros puntos de vista. ¡Saludos!

Entradas populares de este blog

Los sueños se pueden hacer realidad

Mi regalo para ti: Las 8 publicaciones más populares de mi blog de los últimos 7 años

"Saber que se puede, querer que se pueda..."