¿Quién se ha llevado mi queso?

Recuerdo un cursillo que llevé en el colegio en donde trabajaba sobre la importancia de los cambios y sobre todo, el estar atento y abierto a ellos. Nos proyectaron un video basado en el libro "¿Quién se ha llevado mi queso?" de Spencer Jhonson.

Una sonrisa se dibujaba en mi rostro mientras veía las escenas y me veía identificado con los personajes. Comprendí que la comodidad, la seguridad pueden impedir el progreso y el crecimiento personal.

Cada uno decide su destino, cada uno decide lo que tiene, cada uno puede lamentarse y crear argumentaciones que justifiquen sus pesares o arriesgarse y emprender nuevos rumbos.

Os dejo el video que nos proyectaron, lo encontré en el maravilloso mundo del Youtube.

Disfrútalo



Comentarios

  1. Los ratones son animales, que miran la vida como presente y se adaptan a los cambios más fácilmente.
    Los seres humanos estamos sujetos por nuestras experiencias del pasado y nuestros temores del futuro. Cuando se nos presentan complicaciones, además, nuestros sentimientos pueden sujetarnos para que no avancemos.
    Por lo tanto, debemos aprender a no lamentarnos del pasado y no temer el futuro para enfrentarnos a nuestras barreras y superarlas.
    Buen vídeo y ya había escuchado hablar del libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo ver este libro porque me llamó poderosamente la atención el título.
    Lo ojeé para saber si me interesaba. No lo llegué a comprar...

    Un abrazo, César.

    ResponderEliminar
  3. yo lo lei hace ya varios años y me encanto!
    desde ese momento avanzo avanzo. aunque a veces miro atràs, no dejo de avanzar.

    Saludos, buen blog!

    ResponderEliminar
  4. Curiosa lección, la verdad es que no tenía ni idea de la existencia de ese libro, el mensaje si lo conozco, me lo aplico hace tiempo, avanzar siempre teniendo en cuenta no olvidar el pasado pero solo para aprender de él no para anclarnos a él.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ciertamente, un libro motivador. Lo leí en bachillerato, práctico y te despierta un poco.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena entrada César, además me encantan estos libros d emotivación y este es precisamente uno de los primeros que leí pero no habia visto el video, parece mentira como identificas a la gente con uno u otro personaje. Otro muy de ese estilo es Fisch. Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Corina: Me alegra que te haya gustado. El video, simpático. Un besote.

    Mario: Si te ha gustado el vídeo, puede que te guste más el libro. Un abrazo.

    Chio: Que bueno haberte traido a la memoria recuerdos del libro. regresa cuando quieras, tienes otra casa. Besotes.

    Bego: Pues ya sabes...a ver si le das una ojeadita, es interesante. Besotes...

    Espe: este tipo de libros, mientras nos ayuden a entendernos y motivarnos, siempre hay que recomendarlos. Un besote.

    Adnama: Gracias por el saludo. Intentaré buscar algo de Fish. Mil besos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Hola Cesar, recuerdo que hace algun tiempo lo compré y lo leí, luego lo deje olvidado en un estante. Áhora, al ver tu entrada me picó la curiosidad y lo he sacado para volver a leerlo.
    Es increible que reacios podemos ser a veces a los cambios no?
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  9. Hola querido Cesar para que veas si leo tus comentarios y te escucho, ya estan mis videos en mi blog espero y te gusten, muchos abrazos

    ResponderEliminar
  10. He leido ese libro y me ayudo bastante a arriesgarme a hacer algunas cosas diferentes, a tomar decisiones y aprender que los cambios pueden ser buenos en la vida :D

    ResponderEliminar
  11. Soñadora: Me alegra que retomes esa lectura si consideras que te aporta en la vida..yo contento por ello. Besotes.

    Maria Cristina:Me imagino que serán super entretenidos los videos que has preprarado. Prepara unos "tentenpiés" que caigo por tu blog.

    Milagritos: Que bueno que los hayas hecho, verás que la vida está hecha de cambios, que son inevitables y necesarios. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Cesar ( compatriota ) !

    Es un gusto haber ubicado tu Blog. He leido varios de tus articulos y visto los videos que pusiste. Estan excelentes !

    Muchas gracias por enlazarme. Yo tambien ya lo hize, con el tuyo. Te seguire leyendo !

    Quize suscribirme a tu Blog, pero se me hace un poco dificil ese sistema. Paseate por el mio, pareciera que es mas facil, la suscripcion.

    Un Abrazote de tu Amigo: Juan Carlos ( Gato )

    ResponderEliminar
  13. Hola Juan Carlos (Gato): He visitado tu blog, y verdaderamente me parece genial (y no intento ser "pelota", es cierto).

    Gracias por tus palabras, y desde luego, cuenta con un amigo en esta parte de la tierra. Un abrazo y felicidades por tu hermosa familia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por animarte a escribir!!! Gracias a tu comentario otras personas podrán animarse a sumar otros puntos de vista. ¡Saludos!

Entradas populares de este blog

Los sueños se pueden hacer realidad

Mi regalo para ti: Las 8 publicaciones más populares de mi blog de los últimos 7 años

"Saber que se puede, querer que se pueda..."