Hoy he entendido la letra


Mi mejor amigo se va. No he pensado en ello, pues sé que le echaré mucho de menos. Aquí en Madrid es la única "familia" que tengo y tardaré en asimilarlo.

Nos conocemos desde hace 19 años, desde la época del colegio. De "detestarnos" pasamos a ser colaboradores en actividades para nuestra "promoción" de colegio, para luego trabajar juntos para el coro de la comunidad, grupo juvenil, pasar a ser amigos y ahora sin duda alguna, mejores amigos.

Siempre admiré su gran corazón, totalmente desprendido, su fortaleza ante las adversidades, su inconformismo, su brilantez, sensibilidad ... súmale a ello su contraparte idealista, entusiasta, emprendedora...eramos un dúo de miedo. Tanto nos conocemos que a veces nos hemos sorprendido pensando en lo mismo ... las palabras no son necesarias, basta una mirada cómplice, una sonrisa, o una carcajada.

Hace casi 10 años que vive en Madrid, y retorna a Lima. Lo hace con el propósito de seguir creciendo a nivel personal, emprender sus sueños, llevar realmente su propia vida. Me alegra de corazón esa decisión, y sólo dejo que esa emoción prime en mí, pues sé que si dejo una rendija de nostalgia, me costará trabajo reanimarme y no deseo atravesar ese proceso, me niego.

Le deseo la mejor de las suertes, sé que la vida nos reunirá otra vez.

De manera casual encontré una canción que nos gustaba mucho en la adolescencia, del grupo Illapu, admirábamos que a pesar del destierro y su estadía en Europa, seguían haciendo su música, protestando, añorando, amando, hasta que regresaron a su país..... Hoy he entendido la letra.






Comentarios

  1. Últimamente te estás despidiendo de muchos amigos.
    Entiendo tu tristeza.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Se que sabes lo que es una despedida, y la nostalgia que se lleva en el alma, especialmente al acumular mcuhas... pero creo que uno aprende de una forma bastante dificil, que las etapas se nos marcan siempre, que las diferencias del antes y despues siempre estara presente...

    mucha suerte a tu amigo, entiendo mucho el vacio que se puede venir, y que tanto miedo da.

    ResponderEliminar
  3. Eres un buen amigo César, sabes q no puedes perderlo por muchos kms q os separen
    Q prime siempre en tí esa generodidad, tan poco vista últimamente
    muakkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay César! Tu sensibilidad me deja siempre sin palabras, pero si quieres una amiga en Madrid (que obviamente jamás llenará el hueco dejado por tu amigo que se va) podrás contar conmigo; la parte buena: ha mejorado su vida y ha tomado su decisión; tampoco lo perderás jamás, sólo lo verás menos...

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Tiene guasa eso de las despedidas sí... pero hoy con internet, por lo menos, no es lo mismo. Ten en cuenta que muchas veces tenemos gente al lado que ni vemos, y sólo por saber que están ahi, creemos que están cercas. La distancia no depende tanto de los kilómetros como de la frecuencia de comunicación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Que todo le salga bien a tu amigo, tengo todos los míos en Venezuela y sé que afecta la lejanía.

    Un beso...

    ResponderEliminar
  7. Muchos ánimos César, mi mejor amiga esta en Inglaterra pero sigue siendo mi mejor amiga por encima de todo.La persona que quiero está en Paraguay, pero le quiero igual. Y eso te hace darte cuenta que las distáncias no significan nada.

    Por otro lado, a veces las canciones se desvelan realmente ante nosotros cuando las circunstancias de la vida nos permiten identificarnos y enrededarnos con sus letra.

    Procura ser muy feliz.

    ResponderEliminar
  8. Primera vez por aquí. Llegue a un post mezcla de alegria y de tristeza. Ojala cumpla sus sueños tu amigo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hace dos años y un poco más hice el experimento inverso al tuyo. Fui yo quien se fue en busca de sus sueños. El otro día encontré en mi cuenta de correos una serie de fotos de la noche en que me despedí del Coro de la Virgen del Pilar en Lima y lo difícil que fue dejar a ese grupo que con el tiempo se convirtió en mi familia y a esa parroquia que se convirtió en mi casa.
    Es difícil irse, dejar atrás todo y no voltear para no ver lo que se deja.
    Sólo resta decir hasta pronto, con la esperanza de volver a reunirse con todos aquellos que te quieren bien.
    Por otro lado, siempre mirando hacia el horizonte, nos envuelve el convencimiento que se avecinan días mejores y que todos nuestros sueños se realizarán.
    Así será con tu amigo, ya lo verás.
    Gustavo Mayta Anselmi

    ResponderEliminar
  10. Entiendo la tristeza que conlleva la "perdida", por asi decirlo, de un amigo... Es mas, un mejor amigo.
    Espero que, aunque no este el, no estes triste, que sigas adelante sin ese amigo... Aunque sabes que puedes contar con el por muy lejos que este... Hoy en dia tenemos tecnologias muy avanzadas =)
    Un beso enorme y cuidate.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por cada una, realmente, cada una de su palabras. Lo cierto es que la vida está llena de pérdidas y hay que saber llevarlas. Felizmente no pierdo un amigo, al contrario, creo que nos hemos ganado más que nunca, y es cierto que con las tecnologías de hoy no sólo se conserva amistades, sino se hace nuevas como lo son ustedes para mí. Nuevamente ¡Gracias!!!

    ResponderEliminar
  12. Animo, sabes que siempre será tu amigo aunque haya distancia y además sabes que somos muchos los que te queremos y aunque nunca ocuparemos su lugar podemos hacer que el vacío sea un poco más pequeño.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Bego: Yo también te quiero mucho. Gracias guapa.

    Sol Lunar: Interesante nombre...Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  14. César, esas separaciones siempre causan tristeza, pero a veces en la distancia, a través del correo, los corazones se abren mas, y las amistades se afianzan, ten fé!
    Besitos,

    ResponderEliminar
  15. Soñadora: Tengo fe, y estoy de acuerdo contigo. En la distancia las amistades se afianzan.

    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por animarte a escribir!!! Gracias a tu comentario otras personas podrán animarse a sumar otros puntos de vista. ¡Saludos!

Entradas populares de este blog

Los sueños se pueden hacer realidad

Mi regalo para ti: Las 8 publicaciones más populares de mi blog de los últimos 7 años

"Saber que se puede, querer que se pueda..."