Sobre ovnis y teorías conspiratorias


La edad en la que noté un cambio en mi manera de ver la vida, en la que me cuestionaba incluso mi propia existencia, cayeron en mis manos muchos libros, quienes eran mi compañía. Un tema me apasionó siempre, y coincidía con una de mis aficiones que era mirar el cielo estrellado, ese cielo que no estaba contaminado lumínicamente, y que me transportaba a a mundos infinitos(quizá ese fue mi primer contacto con el sentido de "infinito) fue el tema "ovni".

Mi razonamiento, a los 11 años, me llevaba a pensar que no estabábamos solos. Si existe un Dios, me decía, y es infinitamente poderoso, no puede habernos creado sólo a nosotros, teniendo en cuenta que somos como planeta pequeño, un punto minúsculo de polvo cósmico en nuestra propia galaxia.

Encontré en el librero viejo de casa, un libro gastado llamado "Cien mil kilómetros tras los ovnis" (1978) de J.J Benitez. Fue mi primer contacto con el tema ovni, y con el paso del tiempo me he convertido en un respetuoso al hablar de esta realidad.

Intento ser objetivo al tocar este tema, he visto videos de todo tipo, fraudulentos y sorprendentes, y he leido sobre teorias conspiratorias, etc...Y he llegado a una conclusión general.

No puedo negar lo que no conozco, ni creer a ciegas sin comprobar. Partiendo sobre este punto, no me cierro ante noticias nuevas ni rumores. El mundo siempre ha estado en constante cambio y siempre los "mundos" han estado amenazados por otros.

Creo, firmemente, que no es tiempo de vivir atemorizados. Al contrario. Vivir intensamente en amor, buscar esa hermandad "planetaria", en la que el lugar de nacimiento no sea a priori una frontera sino una cisrcunstancia, en donde el color de piel, el sexo o la creencia religiosa sólo sean características, mas lo esencial sea el nexo de unión.

Si existen seres fuera de este mundo, siguiendo en la línea de un sólo creador, tendrán la misma esencia que nosotros. El amor, me resulta la experiencia espiritual más grande, que sobrepasa, de seguro, cualquier frontera espacio-temporal; es la muestra de lo "divino", lo que el ser humano anhela.

Alguna vez escuché "el temor no puede venir de Dios"...y yo digo, "el temor no puede venir del hombre, ni crecer en él". Ni temor, ni dogmas...cuestionarnos, despertar, vivir. "La verdad te hará libre", dijo un gran sabio, pero para conocerla, primero debemos encontrarla. ¿En dónde?...desde luego, no afuera de nosotros. Al hallarla, ya no dependeremos de estructuras externas, nuestra conciencia e intuición serán nuestras maestras.

Por cierto....creo en la existencia de ovnis. Un saludo.

Pdta:
Quiero compartir un video que me resulta peculiar, es de un programa periodístico de Perú. Saca tus propias conclusiones.


Comentarios

  1. siendo este el caso me animo a recomendar el libor de "Ami" no se si ya lo hayas leido, me parece una forma muy interesante de ver el tema, y confieso que le creo...

    por otro lado, siendo pequeña estaba de vacaciones un una casita cerca a la playa en el sur, sali de mi habitacion y fue a labarme los dientes, para esto pasaba por un patio interior, en el que podia ver las magnificas estrellas... al entrar al patio me llamo la atencio ver una luz muy fuerte venir de una noche tan oscura, parecia una luz parada en el cielo, pero en cuanto apreci, la visualize unos segundos y desaparecio volando de lado en cuestion de segundos... no creo que sea estrella voladora xq yo la vi quieta en el cielo, solo cuando estube cerca es que desaparecio dejando un rayito de los, pero todo en micro segundos!

    años mas tarde me entero que las playas de chilca (al sur de lima, cerca a ñaña) eran conocidas por historias de ovnis, y multiples testimonios de visitas de otros seres...

    no se que pensar, pero si que creer...

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo no creo que estemos solos en este Universo. Es más, pienso que desde el principio de los tiempos, nos controlan desde el espacio exterior, a través de personajes influyentes, para, llegado el momento, hacernos esclavos para siempre.
    qué esté paranoico o no, sólo el tiempo lo dirá
    Un abrazo enorme
    Rampy

    ResponderEliminar
  3. Yo también leí de pequeño aquellos libros de JJ Benítez, y hoy sé que son, mentira.
    Me creí que había civilizaciones en Ganímedes, y las Voyager demostraron que no, que no había nada.
    Hoy, soy astrónomo aficionado, miro al cielo con telescopio, miro y miro, mucho, y no veo nada. Sólo extensión.
    Efectivamente, creo que hay vida en otros sitios, pero ni coincidimos en el tiempo y están los suficientemente lejos como para no vernos.
    Así de triste. Y en los ovnis, pues no creo. No he visto ninguno, y eso que miro al cielo todos los días.

    ResponderEliminar
  4. pues si vi este video el año pasadao. me qude medio consternada pero pues en todo caso, si estan ahi y no nos hacen nada bien por ellos!

    q nos sigan mostrando sus lucecitas!


    XD

    ResponderEliminar
  5. ohhh me estoy quedando ciega... Yo no veo nada.

    Bueno besitos, no me asustes que luego tengo pesadillas...

    ResponderEliminar
  6. yo si creo en la existencia de otras vidas en otros planetas, el universo es demasiado grande para nosotros

    ResponderEliminar
  7. Vaya extraodrinarias imagenes, que mas necesitan muchos para entender que no estamos solos enel universo y que por alguna razon vienen a visitarnos, ya viene y debemos de estar listos para todo, enterense de mas: www.yavienen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Soleil: Intentaré conseguir el libro. Es cierto que la zona de Chilca es reconocida por ser lugar de avistamientos...Tu experiencia me resulta interesante pues contigo serían tres testimonios de personas que han visto una luz similiar a la que comentas: una, de mi padre y otra, de un sacerdote amigo que era mi formador. Besos.

    Rampy: No creo que nos manipulen, en todo caso, las gentes poderosas, ricas e inescrupulosas si que nos intentan mantener en ese estado para gobernarnos y sin resistencia. Un abrazo.

    Alfonso: En algún momento me encantrá hacer lo que tú, ver las estrellas. Lo de J.J. Benitez, no sé que pensar, desde luego, se puede creer o no. En cuanto a los ovnis, yo tampoco he visto ninguno, y bajo ese rigor, no creería; pero al tener gente cercana y evidencias masivas de gente, me rindo a aceptarlos, con agrado. Una abrazo.

    Chio: De estar, están allí...y si están para algo provechoso para la humanidad ¡Bienvenidos sean!!. Un besote.

    Esperanza: ¡No me digas!!! ¿No pudiste ver nada amiguita?..Uhmm...prueba con darle dobble click al video, míralo por youtube directamente y agrándalo...Y para nada asustarte amiguita..al contrario. Un beototototote.

    Maria Cristina: Yo pienso igual...demasidado espacio desaprovechado. Besitos.

    Anónimo: Me alegra te haya parecdio intersante el video. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Me parece que negar la existencia de los OVNIS debido a que uno nunca los ha visto, es como negar la existencia de los ornitorrincos por la misma razón.
    Contestarán, pero si hay evidencia y peliculas y fotografías... Qué, ¿acaso no pasa lo mismo con los OVNIS?
    El ejemplo es extremo, pero la única manera que tengo para graficarlo.
    Este es un tema fascinante.
    En uno de sus libros sobre Ganímedes, Benitez afirmó que los extraterrestres abrieron el Mar Rojo y que los 40 días que pasó Moisés en el monte con Dios, los pasó con ellos; entre otras lindezas.
    Un hecho innegable es el siguiente. Si una nave pasa a 1000 kilómetros de la tierra y toma una foto de la misma, no captará ciudad alguna.
    En todo caso, creo que hay algo interesante que rescatar de tu post Cesar y que nunca había visto que nadie lo asociara al tema OVNI, es el AMOR como experiencia común entre nosotros y aquellos extraterrestres que nos visitan.
    Gustavo Mayta Anselmi

    ResponderEliminar
  10. Gracias Gustavo....la verdad es que considero que la sabiduría no va desligada en absoluto del espíritu, y mientras más se conozca la persona y ahonde en sí misma, más conocimiento de la sabiduría universal descubrirá...si somos capaces de aquello, no veo por qué no lo puedan hacer seres distintos a nosotros, que a priori, pueden visitar a distancias y velocidades increibles.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. bueno, primero decirle q yo igual q usted siempre he tenido esa inquietud ufológica y q cada noxe doy gracias a dios por ese infinito universo y su misterio. Muy bueno el video y es obvio que no es nada q podamos identificar como procedente de los seres humanos a menos q sea un secreto pero siento como muchos de ustedes q es algo de otro mundo...

    ResponderEliminar
  12. bueno a mi siempre me ha llamado bastante la atencion el tema de los ovnis, la ufologia me apasiona pero me gustaria tener mas material, libros, documentales etc... si alguien me pudiera facilitar xD se lo agradeceria mucho bueno saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por animarte a escribir!!! Gracias a tu comentario otras personas podrán animarse a sumar otros puntos de vista. ¡Saludos!

Entradas populares de este blog

Los sueños se pueden hacer realidad

Mi regalo para ti: Las 8 publicaciones más populares de mi blog de los últimos 7 años

"Saber que se puede, querer que se pueda..."