¿Qué fue de Parchis?

Gracias a un video de cumpleaños que me envío mi amiga Ruth, recordé aquel grupo que de pequeño hizo que en todas las fiestas de niños aprendiésemos a cantar "Hola soy ficha roja y yo soy la ficha azul, ...."; aquel grupo de niños que me hizo soñar y bailar de pequeños, con sus películas y cancione, el grupo "Parchis".

Así que me pregunté ¿Qué será de ellos?. Y para satisfacción encontré un video, no muy antiguo, y en el que se ve que los años no pasan en vano. Confieso que de niño, me moría por Yolanda. Ojalá lo disfrutes.

Comentarios

  1. Huy, qué de recuerdos me trae ese grupo!!!.
    Pero yo tenía entendido que uno de los del grupo había seguido en la música y formaba parte del grupo OBK.
    En fin, gracias por compartirlo
    Te mando un abrazo enorme y feliz fin de semana
    sALUDOS
    rAMPY

    ResponderEliminar
  2. Fijate, yo a estos no les conocia...

    Es primera vez que les veo, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo era más de Enrique y Ana.. de todas formas, recuerdo el accidente de Tino, donde perdió el brazo, y además, algo muy importante, parchís, fueron los niños que acompañaron a la peruana Betty Misiego en 1979 representando a España en Eurovisión, quedando en segundo lugar, con 'Su canción'.

    ResponderEliminar
  4. No les conozco, pero siempre es muy bueno recordar a esos grupos que dejaron una huella!
    Feliz Cumpleaños atrasado, César!
    te deseo lo mejor!
    Un Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, antes que nada no deje antes una felicitación por el cumple. Asi que lo hago ahora, felicitaciones. Felicidades.
    Y en cuanto a Los Parchis, hace un tiempo me preguntaba tambien lo mismo viendo una pesima pelicula argentina donde eran protagonistas, jaja

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenos días! gracias César, me alegra haberte despertado esa curiosidad por saber que fué de ese grupo, para mí han pasado los años y me sigo acordadno de grupos que por diferentes circunstancias me gustaban y aún pasadno lis años, muchas veces los sigo añorando, me pasa igual con verano azul, sigo llorando cuando muere chanquete, que cosas esta vida.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  7. Como a Ruth, ver a Parchis, me ha recordado también a los chicos de Verano Azul, y lo que fue su vida. Miras los vídeos y parece que hayan pasado siglos!!

    ¡me encantaban sus pelis! ¡pero yo me moría por Tino no por Yolanda!

    ResponderEliminar
  8. Hicieron alguna película después, y tambien a mi me recuerda enormemente a verano azul, chanquete, y esas cosas. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hace muy poco los vi en un programa de Tv dando una entrevista, estaban todos menos la guapa...que está en México y no pudo estar...

    Nos acompañaron mucho en la infancia, ellos y enrique y ana...

    BSS

    ResponderEliminar
  10. Joder César... nos hacemos mayores....

    Felicidades amigo.

    ResponderEliminar
  11. Rampy: Gracias por los deseos de fin de semana, lo mismo hacia ti. Por otro lado, sólo por curiosidad, si tienes algo sobre OBK y confirma lo que me comentas, me interesaría lo puedas compartir. Un saludo.

    Esperanza: ¿No les conocías? Yo recuerdo que llegaron a Perú, y causaron un gran revuelo. Bueno, al menos ya sabes algo más de mi niñez. Besotes.

    Alfonso: Yo también escuchaba a Enrique y Ana, mi madre me compró un "long play" de ellos y les escuchaba a cada instante. Curiosamente de Betty Misiego no sé nada. Agradeceré me instruyas un poco. Un abrazo.

    Joana: Al menos les conoces un poco más. ¡Gracias por el saludo!!!.

    Germánico: Gracias por el saludo...la verdad es que cuando ví la película "La guerra de los niños", me pareció genial... no me atrevo a verla hoy en día, pues quizá llegue a la misma conclusión que tú..jajaja..un abrazo amigo.

    Ruth: Han existido programas o personajes de la televisión que nos han dejado huella emocional, y es curioso pues nos hace ver que la televisión tiene un gran impacto en nosotros. Un beso guapa.

    Rebeca: No tuve la suerte de ver a los de verano azul, pero me han instruido un poco, y creo que sentiría lo mismo que vosotras si los hubiese visto. Insisto, me moría por Yolanda.

    Isabel: Pero bueno, entre tú y mis demas colegas me han despertado el interés por saber quien es "Chanquete"..a ver si me ayudas guapa.

    Bohemia: Recuerdo también ese programa... y efectivamente no estaba Yolanda, se presentó también Enrique y falto Ana...qué será de su vida.

    Sommer: Efectivamente amigo...joder, nos hacemos mayores. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Qué bueno...que de tiempo hace de eso.
    Esta bien recordar aquello, trae tantos recuerdos.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Gabi: La verdad que sí, tantos recuerdos de momentos felices e inocentes....Besos también para ti.

    ResponderEliminar
  14. Pero que maravilla.. que recuerdo nos traes..
    Fanática era de niña... la pelicula que hicieron.. los conciertos no me perdia ni una.. y cuando se abrio Tino como solista lo segui tambien a él..
    gracias muy bello y agradecida por lo que nos hiciste re vivir.

    besotes.

    ResponderEliminar
  15. Cynthia: Me alegra te haya gustado...no hay mejor cosa que hacer sonreir a las personas. un besote.

    ResponderEliminar
  16. HOLA CESAR QUE TAL, me ha encantado tú página, creo que entré hay que mal de la cabeza estoy jajajaaj, te he agregado.

    saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola:
    Los vi en febrero o marzo en un programa que tiene Televisa por las mañanas que se llama HOY, les juego el link pa' que se emocionen.

    http://www.youtube.com/watch?v=wFcIIenUQxs

    Cuando tú los veías yo ya estaba en la universidad, así que poco puedo decir de ellos.

    Gustavo Mayta Anselmi

    ResponderEliminar
  18. Matanuska...¡Gracias!! También tú lo estás..¡Besos!!!!

    Gustavo: ¡Gracias!!!! Ahi lo veo. Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por animarte a escribir!!! Gracias a tu comentario otras personas podrán animarse a sumar otros puntos de vista. ¡Saludos!

Entradas populares de este blog

Los sueños se pueden hacer realidad

Mi regalo para ti: Las 8 publicaciones más populares de mi blog de los últimos 7 años

"Saber que se puede, querer que se pueda..."