Pilobolus y el juego de sombras

De pequeño, me encantaba jugar con la luz, mis manos... crear imágenes en la pared me parecía genial. El perrito era el que mejor me salía, además del conejito y la paloma...¿a quién no le salía el conejito y la paloma?.

Luego, me envía mi amiga Helene un video en donde veo al grupo Pilobolus, artistas de la danza contemporánea y el teatro, originarios de USA, con 36 años de historia e innumerables premios por sus ingeniosas coreografías; y quienes convierten el juego de sombras en un placer, en magia, en deleite (detrás hay unos profesionales increíbles). Investigué que se presentaron en la premiación 79 el año 2007 de los Oscar y representaron a cinco películas nominadas:

Happy Feet (Happy Feet, El Pingüino)
Little Miss Sunshine (Pequeña Miss Sunshine)
The Departed (Los Infiltrados)
The Devil Wears Prada (El Diablo Viste A La Moda)
Snakes On A Plane (Terror a Bordo)

Espero te agraden los vídeos, a mi me dejaron una grata sensación, y me trasladaron a mis juegos de sombras de infancia....que distan mucho de el arte de este grupo.

Disfrútalos




Pilobolus y el 79º Oscar

Comentarios

  1. Las sombras chinescas, yo también las hacía de chico, era mi cine, cuando mi padre no podía comprarme un proyector de juguete, cogía una vela, un espejo y los recortables de mi hermana, y ea, ya estaba hecho el cine.. es un arte esto de las sombras, la verdad que sí.

    ResponderEliminar
  2. Vaya arte...
    Y yo que siempre fui incapaz de hacer un barco de papel en condiciones...

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos videos, no les conocia uy me ha gustado mucho!
    Gracias por compartirlo!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Increibles videos.. quien no jugo con sombras... quien en la calle no jugó con su sombra reflejada cuando da el sol.... sisi a eso juego mucho con mi hijo mas chiquito.. !!
    Generacion en generacion se va sucediendo el arte y el placer de jugar y crear este juego, mezclado de imaginacion y recreacion.

    Besos para ti.. que tengas un buen dia.!!! Cariños.

    ResponderEliminar
  5. Hola César; soy mexicana y me encantaría que visitaras mi blog; sabes, yo me dedico a la danza y cierto es que las expresiones humanas son bellas e inquietantes. A mí también me gustaba jugar con las sombras en la pared, imaginaba tantas cosas, movía figuras con mis manos y los días de tormenta y sin energía eléctrica eran mis preferidos; además, mi padre participaba en ello y eso me hacía y hace más cercana a él. Besos y abrazos desde León, guanajuato, México.

    ResponderEliminar
  6. Hola César , la verdad es que me ha encantado tu post de hoy. Gracias por compartirlo
    Un abrazo
    Rampi

    ResponderEliminar
  7. Estan chéveres los vídeos Cesar, me han encantado...

    ResponderEliminar
  8. oh my god!!! que pena no haber visto la premiacion en esa fecha! no tenia ni idea de este tipo de arte, q simplemente es INCREIBLE! mil gracias por compartir esos videos, quede fascinada!

    ResponderEliminar
  9. Hola de nuevo; claro que quiero seguir visitando tu espacio y que tú hagas lo mismo. Más tarde publicaré otra entrada, espero te agrade. Besos

    ResponderEliminar
  10. Alfonso: Siempre deseé crear mi pequeño cine, pero poco talentoso para crear por ejemplo, un pequeño cine. De acuerdo contigo, en que es todo un arte este tema de las sombras. Un abrazo.

    Sommer: Jajaja..bueno, al menos sabes apreciar el arte ajeno. saludos y abrazos.

    Joana: Me alegra te hayan gustado los videos..me parecían geniales como para no hacerlo. Besos.

    Cynthia: Sí..el juego siempre será inherente al ser humano, y por ende, siempre descubrirá como divertirse, incluso, a costa de sus sombras. Besos también.

    Janys: Gracias por la visita, me alegra saber que te hayas divertido con las sombras...Besos.

    Rampi: Me alegra, realmente, que te haya gustado. Un abrazo amigo.

    Esperanza: Sí que están chéveres....un abrazote!!

    Soleil: Cómo lo dije antes, me parecía egoísta, el verlo y no compartirlo... besos amiga.

    Janys: Allí estaremos. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por animarte a escribir!!! Gracias a tu comentario otras personas podrán animarse a sumar otros puntos de vista. ¡Saludos!

Entradas populares de este blog

Los sueños se pueden hacer realidad

Mi regalo para ti: Las 8 publicaciones más populares de mi blog de los últimos 7 años

"Saber que se puede, querer que se pueda..."