Blowing Rings - Delfines Jugando

Me enviaron este vídeo y lo primero que pensé fue en vosotros. La paz y ternura que transmiten los delfines es una experiencia para compartir.

Estos delfines componen unos anillos bajo el agua, para divertirse. Con un movimiento brusco de su cabeza producen un anillo delante de su boca. Este anillo no sube a la superficie, permanece en un posición vertical dentro del agua, además de crear uno pequeño con sólo tocarlo. Cuando muerde el anillo se desintegra en pequeñas burbujas que suben a la superficie.

Este anillo es generado por la extremidad de la aleta dorsal insuflando aire. La energía generada es suficiente para impedir que las burbujas de aire suban a la superficie durante un tiempo... el suficiente para que el delfín pueda jugar con el anillo...

Disfrútalo

Comentarios

  1. Estos animalitos son más inteligentes de lo que pensamos,y parecen simpáticos y todo.. Me ha encantado el video, gracias.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Estos animalitos tiene más de solidarios y civilizados que cualquier otro ser en la tierra. Leí hace poco como salvaron a un hombre, sí a un hombre, de una muerte segura con un tiburón. Un beso y buenos días.

    ResponderEliminar
  3. A mí también me ha encantado el vídeo.
    Gracias por compartirlo.
    Un abrazo enorme.
    Rampi

    ResponderEliminar
  4. Rampi: Me alegra lo hayas aprovechado...Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Maravillas pequeñas e inmensas...que nos hacen pensar que el mundo es maravilloso todavía...
    besos

    ResponderEliminar
  6. César, como es costumbre en ti, colocas el acento en las pequeñas cosas de la vida que son las verdaderamente importantes.
    Hermoso y revitalizante por donde se lo mire y escuche.
    Con tu permiso, lo llevo a "Libro Abierto" y a "Shalom Shalva".
    Un abrazo.
    Rudy

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Qué entretenidos y lo bien que lo pasan!!
    No dejan de sorprenderme la inteligencia de los animales, y hoy ha sido la de los delfines. Por esto agradezco el video que nos has puesto. Además, me ha traído recuerdos, César, como cuando fui de excursión al Zoo de Madrid.

    Muchos besos y buen día.

    ResponderEliminar
  8. Que bello video!!! Los delfines me transmiten una paz increible.. no se.. serán sus movimientos suaves... sera sus caritas dulces.. nose son geniales mas alla de la inteligencia que tienen!!! La verdad sueño con nadar cercaq de ellos!!! Quizas EN MI LOCA VIDA de practicar deportes extremos o de aventura.. ahora quse se acerca el veranito y las vacaciones ... ME ENCANTARIA!!! Obvio si esono les provoa ningun daño...digo el tener cerca a una personita que no conocen... (yo) y si los asusto?? Besos cielo gracias por compartir tan bello video!! Que tengas un maravilloso dia.. aca en Baires con un calor sofocante record en este mes de Noviembre desde hace 50 años!!! ufff TE IMAGINARAS...

    ResponderEliminar
  9. Gracias por esta linda elección y puesta...
    es un regalo maravilloso.. lleno de ternura..tan simple y valioso a la vez.. con tan poco podemos alegrar el alma.. !!
    besotes.. :)

    ResponderEliminar
  10. Siempre me a parecido que los delfines tienen algo de mágico, la verdad es que son un encanto ¡qué viva la naturaleza!

    ResponderEliminar
  11. Hola Cesar,
    Bueno hace un par de meses que llegue a tu blog la verdad solo te deje un comentario en anonimo alguna vez,no soy muy conocedora de los blog. ahora si es cierto no hay que tener el don de escribir para entender... solo hay que entenderlo con el corazon.
    Me gusta mucho lo que escribes,se nota que las experiencias cosechadas por ti han dado fruto.
    Ahora con los delfines no sabes lo maravillosos que pueden ser tienen esa magia de poder transmitirte(como lo haces tú) con solo verlos y ver sus ojos te dan Paz,Amor,Ternura,te dan emociones....
    Te mando un beso....

    ResponderEliminar
  12. Hola César!

    Es maravilloso este video, yo siempre lo miro cuando necesito relajarme.
    Los Delfines son maravillosos, ellos son como ángeles celestiales!
    Yo los amo mucho y siempre estan dentro de mi!
    uno de mis sueños era haber trabajado con ellos!!
    Gracias!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. César, hoy el primer blog que visité es el tuyo y me voy encantada con este video.
    Los delfines son animales sumamente inteligentes y sensibles y transmiten mucha paz. Yo también he leido historias de como ayudan a salvar personas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Desde siempre me han parecido especiales. Irradian ternura y qué decir de su inteligencia. Recuerdo un espectáculo que vi hace unos años en Portugal en el zoomarine que me dejó encantada.
    Son una belleza.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por tus palabras en mi blog durante esta ausencia.
    Me encanto el video. Son uns animalitos hermosos. Tengo miedo, mucho, de que algun dia ya no los disfrutemos, arrasados por la contaminación, la destrucción del habitat, todo lo que estamos haciendo con este planeta.
    Espero no ocurra.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Un placer para los sentidos.

    Maravilloso.

    ResponderEliminar
  17. Es una preciosidad de video...
    No has elegido este de delfines por csualidad...Tienen algo especial estos animales, son dociles y en terapias con autistas por ejemplo, resultan sumamente eficaces...Gracias por compartirlo. Ah y estoy de acuerdo con hacer "los dias de la no violencia" Felicidades...

    ResponderEliminar
  18. El video está genial Cesar, gracias por compartirlo. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Enredada: Creo que el mundo sigue siendo maravilloso..si no fuera porque aún no hemos alcanzado el mismo nivel que el resto de la criaturas....Besos.

    Esperanza: Sí, a mi también me lo parecieron...Besotes.

    Rudy: En el disfrutar de las pequeñas cosas, está la raíz de la felicidad...Un abrazo.

    Tejedora: Creo que si están en el mundo, es porque nos los han puesto para que tengamos un modelo de cómo debemos vivir...Un besote.

    Sol: Dicen que los delfines son lo más cercano a la evolución del ser humano...debe serlo, viven en comunidad, se protegen entre ellos y a otros que no son de su misma especie....mucho que aprender. Un beso enorme para ti.

    Cynthia: El alma no necesita de pompas...con lo sutil y lo pequeño, podemos llenarla...Un beso amiga.

    Rebeca: Estoy de acuerdo contigo...Los delfines son criaturas maravillosas...

    Mar Azul: Me dejas sin palabras...¡GRACIAS!!! Me alegra y emociona saber que puedo aportar algo en la vida de los demás. Por personas como tú, sigo escibiendo. Besos.

    Joana: Pues...no esperes. La vida es tan corta que no podemos darnos el lujo de desperdiciarla..cuando puedas, nada con alguno de ellos..nada está acabado aún. Besos.

    Soñadora: Es un honor que hayas empezado por mi humilde bitácora...eso se llama cariño, y es correspondido. Un besote amiga.

    Lunaria: Yo aún no he tenido la suerte de ver uno...es algo que tengo pendiente conmigo mismo y espero hacerlo pronto. Besos y gracias otra vez por la visita.

    Germanico: Estoy contigo en este punto...es nuestro deber evitarlo...mientras nunca callemos, siempre habrá una posibilidad para evitar desgracias como las que nos amenazan por nuestra propia especie. Un abrazo.

    Liliana: Así es...apacible e inspirador. Besos y gracias por tu visita.

    Alijodos: Tienes toda la razón...no ha sido por casualidad. En referencia a los días por la no violencia, podríamos hacer algo en ¿serio no?..a ver si nuestros amigos blogueros se animan...estoy maquinando algo...hablamos.

    Isabel: No hay nada que agradecer..en todo caso quien lo tiene que hacer soy yo, por tu grata visita...Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Como tu dices amigo.. no se necesita mucho para alegrar el alma... el simple despertar con los cantos de los pájaros.. eso hace que levante y sonria mientras comienza un nuevo dia....
    que facil seria si todos tendriamos la misma mirada....

    besotes.

    ResponderEliminar
  21. no sabia ke podian hacer eso... excelente! chevere el video

    ResponderEliminar
  22. Siempre sonriendo, siempre están sonriendo, nunca los he visto, pero acá donde vivo, dicen que acompañan a los barcos en la travesía por el Estrecho de Gibraltar. Me han entrado ganas de montarme en el barco aunque me maree sólo por verlos...

    ResponderEliminar
  23. QUE RELAJANTE VER ESE VIDEOO....
    lindos los delfines
    un besote amigoo lindoo

    ResponderEliminar
  24. Cinthya: La naturaleza tiene para cada uno lo necesario para alimentar el alma...sólo tenemos que aceptarlo con humildad y sencillez...Un beso.

    Emilse: Yo tampoco lo sabía amiga...y el buen rollo que me transmitieron, no me lo podía quedar.

    Alfonso: No estaría mal que lo hagas...luego nos envías las fotos...Un abrazo

    Pro_magicalonso: La verdad esa fue mi expresión al terminar de verles...Un abrazo

    Fugitiva: En donde te metiste amiguita!!!!hace mucho que no sé de ti...no te pierdas guapa. Besos.

    Bego: Si..es un sin palabras para sentir...Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por animarte a escribir!!! Gracias a tu comentario otras personas podrán animarse a sumar otros puntos de vista. ¡Saludos!

Entradas populares de este blog

Los sueños se pueden hacer realidad

Mi regalo para ti: Las 8 publicaciones más populares de mi blog de los últimos 7 años

"Saber que se puede, querer que se pueda..."