El amor es como una rosa


En una de las oportunidades que me tocó dirigir mi coro parroquial en una boda, una frase me marcó: "El amor es como una rosa, es preciosa, pero siempre tiene espinas".

Es curioso, pero durante años he vivido muchas experiencias "amorosas" y he ido aprendiendo equivocación tras equivocación, hasta llegar a un punto en el que prefería calcular: calcular cuánto amar, cuánto dar, cuánto abrirme...básicamente para que no duela cuando tenga que terminar con esa relación (como si ya diera por adelantado que iba aterminar, o que podía terminar)

Tras ese error, descubrí lo que es vivir con el corazón frío. Sin vida y sin pasión... sólo mente, cáculo, previsión...y la verdad, es como una muerte en vida.

Hoy he recordado la frase de la rosa. Y es que hoy me dolió el amor. Pero curiosamente, ese dolor me ha hecho sentirme vivo... y como le decía a ella: "prefiero permitirme sentir dolor, prefiero experimentar esta faceta del amor, tan igual como las lindas, pues son partes de una realidad mayor, y me recuerda que sigo vivo... te amo"

Sí, el amor puede doler... pero creo que es una buena señal, cuando después del dolor somos mejores personas, y mejor pareja. Sí, el amor es como una rosa, tiene espinas, y aún así, sigue siendo hermosa.

Comentarios

  1. Es cierto, a veces tenemos que sufrir este tipo de cosas para darnos cuenta de las cosas. Curiosa naturaleza la del ser humano
    Un abrazo
    Rampi

    ResponderEliminar
  2. exacto al amor hay que cuidarlo y tratarlo como una rosa, porque amar nso hace sentir vivos y no hay nada mas placentero que poder amar y dar amor al 100 por ciento de ti, lindo post Cesar, abrazos y buen inicio de semana

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo!!!!
    Primero que nada saludarte!!! te extrañé mucho en estos días en que mi compu se enfermó!!!!!
    Segundo, tu regalo ya está colgado y con mucho orgullo!
    Tercero, el amor aveces duele, y tenés razón, es preferible que así sea, porque estamos vivos, que sería de nosotros si calculáramos todo?
    Con respecto a lo que contás, sobre lo que viviste, muchas veces intentamos ponernos corazas, pero es intento, tarde o temprano, las espinas aparecen...
    un beso enorme
    Rox

    ResponderEliminar
  4. El amor siempre duele, creo que es parte del crecimiento q tenemos q atravezar y aunque a veces nos deja cicatrizes creo q nadie podria negarse volver a amar.


    Saluditos.

    ResponderEliminar
  5. Amar duele, pero más duele la indiferencia, la traición, la decepción.... ¡Pobre de aquel que no quiera sufrir, estará tan solo en su campana de metacrilato...!

    ResponderEliminar
  6. Si no coges una rosa nunca te vas a pinchar... si no pruebas el amor nunca sabras lo que es hay riesgos que es mejor correr

    ResponderEliminar
  7. Hola.. buen dia.. !!!
    claro, como duele entregarse.. saberse vulnerable... pero que divino y maravilloso es.. como tu dices.. sentirse vivo!

    besotes muchos!! :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Que bonito! ¡Que bonito! Me ha encantado... Si, a veces duele, pero compensa el sentirse vivo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo pienso que si no probamos el amor nunca sabremos lo que realmente es, siempre he sido partidaría de que hay riesgos que es mejor correr, aunque el amor es algo que siempre duele, pero es parte del crecimiento que tenemos que atravesar, aunque a veces nos deja cicatrices yo creo que nadie puede negarse a volver a amar y lo peor no es amar, sino que lo peor es la indiferencia, la traición y la decepción.

    Un besito y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  10. Buena reflexion sobre el amor, es verdad a veces duele pero es tan bonito que lo que aporta también quita todos los males.. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Bueno, a mi lo de las espinas tambien me gusta. Un amigo me dijo una vez que las relaciones que son encefalograma plano no le gusta, es decir, que no tienen altibajos.

    Por cierto, estas ya en el foro que hemos hecho para dar a conocer nuestros blog??si no es asi,o alguno de tus lectores no esta apuntado pasaros,ok?

    http://comunidadbloggera.creacionforo.com

    ResponderEliminar
  12. ¡Pues la prómia vez pienso recortarle bien las espinas! sí, sí seré mejor persona pero ¡au, au! ¡no veas como escuece!

    ResponderEliminar
  13. Rampi: Así es...entiendo que el dolor es un "invento" que tiene sentido, al igual que el placer. Un abrazo.

    Ma Cristina: Gracias ...la verdad es que contemplando la naturaleza, nos damos cuenta de lo que hay que hacer en nuestro interior. Besos, guapa.

    Enredada: También te eché de menos, y me apena no haber pasado por tu espacio...los líos del día a día. Por otro lado, de acuerdo contigo en cuanto a que no todo se debe calcular, se pierde espontaneidad y naturalidad. Besos amiga linda.

    Meg: Así es. La cicatrices son las huellas que nos recuerdan un trance, pero al hacerlo debemos entenderlo como un recordatorio de lo que se debe y no debe hacer, un recordatorio que nos dice que ya hemos pasado a un nivel distinto. Besos.

    Marido de la portera: El sufrimiento es inevitable, mientras seres humanos...nace con nosotros...pero si le sacamos el provecho pedagógico, nos vamos arriba. Un abrazo.

    Aniña: De acuerdo contigo. Que nadie nos quite lo bailao. Besos.

    Cynthia: Somos parecidos: ambos necesitamos sentirnos vivos, y eso implica, aceptar la vida con todos sus matices. Besos.

    Esperanza: Así es amiga...compensa un billón de veces...Besotes.

    Chica de Cristal: Alguna vez aprendí que todo tiene un precio, y también que quien arriesga tiene un 50% de probabilidades de ganar o perder. Si no se arriesga, hay un 0%. Opto por ese 50% a favor. Besos.

    Esther: Soy de la idea que el amor es la esencia del ser humano...quítale el amor y deja de serlo. Un beso.

    Loren: Ya de por sí, cuando las personas están en contínuo cambio o proceso de crecimiento, los altibajos se darán...más en una pareja, que crece al mismo ritmo. Un abrazo...Por cierto, gracias por la invitación, ya me inscribí en el foro.

    Rebeca: Escuecen, es cierto...¿Pero no es mejor eso a no sentir nada?...Besos amiga.

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo contigo, el amor aún que muchas veces nos duela es maravilloso y es lindo sentirlo.

    y es cierto también que no hay rosas sin espinas, eso lo aprendí hace mucho tiempo y aún en el presente lo veo, nadie es perfecto, pero cuando hay amor, el verdadero amor, todo lo supera.

    Disculpa que no pasará antes, habia estado unos días ausente, pero ahora me estoy incorporando! y visitando los amigos!

    Besos y que tengas un lindo día!

    ResponderEliminar
  15. ¡Claro que duele! Un montón, pero antes te ha hecho tan feliz que vale má s sufrir que no sentir nada! Lo sé bien y no tengo remedio; ya no quiero medir, ni pensar, sólo dejarme llevar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Si! es como decidi creer tb... prefiero que los sentimientos duelan, que las desiciones cuesten, que existan los sube y baja...

    xq si no... estariamos muertos, verdad?

    ResponderEliminar
  17. Hola César; gracias por tu comentario; sí, el amor duele, dímelo a mí que voy en altibajos, unos días soy inmensamente feliz y otros desdichada como ahora que no sé el rumbo que mi vida debe tomar; tú dices que eres un novato en el arte de vivir y yo que tengo 41 años no sé cómo vivir; me la he pasado preocupada por otras cosas, enter ellas, buscar la felicidad; pero tal vez tengan razón quienes afirman que al felicidad no es eterna, es efímera. Yo igual, cuando empiezo una relación siempre pienso en cuándo termine y dejo de disfrutar los momentos deliciosos. Espero aprender de las experiencias y que la vida me de la oportunidad de rectificar. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Sí, a veces duele. Pero peor es que deje de doler, de necesitar, de echar de menos, de sentir... Mejor que duela, eso es que sigue vivo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. A veces es mejor saber que hemos sufrido por amor que no haber sentido nunca esa sensación ... eso como decis vos nos hace sentir vivos a pesar del dolor.. eso es MEJOR que NO HABER AMADO NUNCA!!!
    Hola cielo.. llegué a traves del blog de joana que me ha otorgado un premio (no merecido) y me encantó tu blog... preciosos post.. para leer una y otra vez!!! Besos llenos de luz para este dia de esta amiga nueva en el mundo blogger y sumamente agradecida por la calidad de personas que he encontrado!!! Desde Bs As - argentina te dejo un beso lleno de luz para que ilumine un poco de tu dia!!!
    Te voy a enlazar asi no te pierdo al igual que tus post...

    ResponderEliminar
  20. Preciosa la frase y mucho que debemos aprender de ella. Si pincha la rosa, fuerte tenemos que ser y no venirnos hacia abajo jamás.
    Me gusta tu blog y estaré encantada de leerte de nuevo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. El amor siempre duele, siempre. Da igual que la relación dure un año como diez. Aún en pareja y disfrutando de ese amor y esa rosa que mencionas, las espinas están ahí y es inevitable pincharnos de ver en cuando. Estoy con lo que dices,hay que dejarse llevar, disfrutar y ser feliz mientras se pueda porque no podemos ir por la vida con una coraza a cuestas.
    Saludos y gracias por la visita. Volveré por aquí.

    ResponderEliminar
  22. Cuando el amor duele, eso amigo mio no es amor

    es otra cosa, pero nunca amor
    muakkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  23. Pues ese es el riesgo del amor, que puede hacerte sufrir, pero para poder se felices debemos arriesgarnos a sufrir, para poder VIVIR a plenitud.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Joana: El dolor es una parte, pero como dije, necesaria si después de ello somos mejores personas y mejor pareja. Besos tambié para ti.

    Reina: Somos parecidos..prefiero vivir...tampoco tengo remedio.

    Soleil: Sólo con la tensión interna superada,ante cualquier evento, sentimos que hemos crecido como personas...Un beso.

    Joana: Gracias por recordarlo y guardarlo en un lugar especial. Besos.

    Janys: Siempre puedes rectificar, por ese tenemos el gran regalo del HOY. Besos.

    Luna: Lo comparto y así lo siento...suena masoquista, pero de ello, nada.

    Sol: Das honor a tu nombre...lo ERES. Gracias por tus hermosas palabras...Cuenta también con un amigo. Besos.

    Tejedora: Sí al mínimo dolor, evitamos tocarla, nos perderemos el resto de su belleza. Gracias por tus lindas palabras, nos leemos.

    Lunaria: Así es..vivir con la coraza impide que entre hasta lo bueno. Gracias por tu visita. Besos.

    Bolero: Aquí discrepamos amiga... una cosa es dolor y otra sufrimiento. El dolor puede ser provocado por una situación concreta, el sufrimiento es un estado constante de dolor y si además se es infeliz..... Eso, para mí, tampoco es vivir en amor. Besotes...

    Soñadora: El correr riesgos, permite los logros...Gracias por tu visita Soñadora.

    ResponderEliminar
  25. César,

    Como podría olvidar ese gatito tan lindo y con palabras tan dulces! jeje
    También había algo para ti, no sé si lo viste! lo puedes traer sólo si deseas! no es obligación!

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. EL AMOR!!!
    El sentimiento mas hermoso y mas complicado al mismo tiempo...
    Sabes,te puedes pinchar muchas veces con la espina de una rosa y volvera a cicatrizar pero siempre va a quedar alguna marca UNA de esas que siempre te va hacer recordar DONDE Y CUANDO fue el lugar donde la arrancastes....
    EL AMOR es el fruto de muchas cosas del nutrirlo DÍA A DÍA de ser paciente aunq uno no lo sea,de aprender del uno del otro aunq uno crea que lo sabe todo,de enamorarse cada día de tu compañera/o de amar esas esas arruguitas que se asoman con la vida,con la experiencia de hacer sentir uno al otro que son importantes para su vida de llenarlos de detalles hasta el mas minimo que sepa que solo la amaras,le seras fiel,la respetaras,la haras reir,la sorprenderas eso es el AMOR... EL TRABAJO DE CADA DÍA ....
    Bonito post Cesar a quien le dedicastes se debe sentir orgullosa de ti al saber que gracias a esas "experiencias amorosas"eres lo que eres ahora a "ELLA"q pudo despertar el ti EL AMOR DEL BUENO..
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Hermosa reflexion. Me hizo acordar una frase de la Madre Teresa: "Amar hasta que duela".
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Joana: Gracias!!! No lo había visto...ya esta puesto, con mucho agradecimiento y cariño. Besos.

    Mar Azul: Gracias, muchas gracias. La verdad es que tenemos ambos en todo caso que agradecernos...Un beso.

    Germánico: Sí...El amar... hasta que duela. Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Tocayo, me gusta mucho la manera que tienes de expresarte.Nunca hay que renuciar al amor, ¡nunca!
    Estoy empezando un blog, me gustaría invitarte a dar una vuelta por él, y que me dieras una opinión sincera, no del diseño(no doy más de sí), sino de lo que intento contar. Cuando el tiempo me lo permita, pasaré por aquí.
    www.yoyomismoylosmios.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Ves como soy torpe, ha sido sin querer, disculpa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por animarte a escribir!!! Gracias a tu comentario otras personas podrán animarse a sumar otros puntos de vista. ¡Saludos!

Entradas populares de este blog

Los sueños se pueden hacer realidad

Mi regalo para ti: Las 8 publicaciones más populares de mi blog de los últimos 7 años

"Saber que se puede, querer que se pueda..."