Agujeros Negros Emocionales

Quiero hablar de "agujeros negros emocionales". Y digo "agujeros negros" en similitud a aquellos que absorben incluso hasta la luz....Para mí aquellos que absorben la luz interna, la energía, las ganas de vivir, tienen bien adjudicados éste nombre.

A esos "agujeros negros" los identifico en la mente humana (incluso puede ser la misma mente humana). Sí, aquella a la que delegamos muchas responsabilidades, y creemos que controlamos....pero si ella nos lleva a alegrías, iras, dolor, confusión y nos desborda, creo necesario el planteamiento de quién es el que lleva el control de éste, nuestro cuerpo y vida. Cuando es la dueña y no realmente "nosotros", parece como que nos ha absorbido la vida....

¿Quiénes somos nosotros entonces? Eso toca averiguar a cada uno. Lo cierto es que no me termino de "tragar" que sólo somos un conjunto de células "organizadas", sin más. Esa fuerza interna que brota en las situaciones límite, esa "voz interior" (que algunos le llaman "conciencia") es la que hace frente a la mente "libre", es la que la doblega realmente y nos hace sentirnos realmente con el control. Más que una doctrina o dogma, es posible de comprobar, de experimentar.

No es fácil llegar a este punto. No es fácil decir que uno es realmente dueño de su vida. Nos han vendido la moto que "somos humanos" y que eso es sinónimo de que hay cosas que no se pueden cambiar pues es nuestra "naturaleza". Eso lo dejo abierto a vuestra opinión. Creo que nuestra "naturaleza" es más compleja y más esperanzadora de lo que nos muestra el día a día.

Quiero dejarles un "corto" interesante. Se llama "Lo que tú quieras oir". Espero ansioso vuestras opiniones. Un abrazo.



Comentarios

  1. vaya reflexion!

    Creo que hay que lidiar contra los agujeros emocionales, quiza sean nuestros miedos, nuestras penas, quien sabe... el asunto es que hay que aceptar que los hay, y el deber es no dejarse subcionar.

    Sobre lo que es ser "humano" y la "naturaleza" pues a mi no me lo venden, creo q es una de las tantas formas escondidas de robarnos libertad, asi como muchas eglas o formas de ser y actuar que se supone son las correctas y mejores, esas reglas estan firmadas por autores anonimos, y yo no las pienso seguir!

    mil besos! acabo de antojarme de escribir! gracias por la inspiracion!

    ResponderEliminar
  2. Es un corto un pelin fuerte, ya lo he visto antes.

    Estamos llenitos de tantas cosas en estas cabezas, que podemos perder el norte si no nos tomamos un poco de tiempo para respirar...

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ay cesar cear si tu supieras, lo que me costo salir de ese aguero negro donde no puedes ni moverte de la cama, si he pasado por he estasdo en esta oscuridad, no creo que dependa mucho si alguien quiere volver a casa o no depende donde uno se siente en casa, con eso me refiero al video.

    De todas formas, la luz que tanto buscamos esta dentro de nosotros

    fenomenal tu post, y el video
    te aplaudo

    un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues me ha gustado tanto que lo he incluido en mi nuevo blog. Espero que no te moleste...

    Aprovecharé también para incluir tu blog en mis enlaces (me tengo que poner a actualizar cositas).

    Un saludo

    F.

    PD. Sí, totalmente de acuerdo con tu reflexion

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué somos sino polvo galáctico? Sujetos a la atracción de la gravedad de los agujeros negros emocionales, los planetas que nos rodean (dinero, amor, poder, sexo...) o simplemente arrastrados por los cometas que aparecen y nos desubican. Vivimos entre esas fuerzas y nos recomponemos diariamente buscando un por qué, o simplemente nos conformamos y revestimos de felicidad nuestra existencia absurda.

    El corto es buenísimo. Gracias Cesar por tu post.

    ResponderEliminar
  6. Hola César:

    Muy buen vídeo. Creo que , entre otras cosas, muestra la capacidad que tenemos todos como especie, a superar situaciones difíciles, a reponernos de las crisis. Y esto, amén del transcurso del tiempo que hace lo suyo propio, tiene que ver con nuestras fuerzas mentales, las que si deseamos nos mostrarán hasta que punto nuestro mundo es algo interior y conectado con el Gran Cosmos y no una simple "situación externa".
    He llegado a ti por tu ingreso en UNIBLOG y debo decirte que tu blog se presenta muy interesante y "muy madera de mi propio árbol en el mismo bosque".
    Vas por muy buen camino. Te deseo lo mejor.
    Un saludo.
    Rudy Spillman
    "Libro Abierto"
    http://libroabiertorudyspillman.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Soleil: Qué decirte, que me alegra que esta reflexión te haya animado a plantearte ahondar más en ti. Estamos en esta vida para ayudarnos a despertar y llegar al lugar para el que estamos hechos. Besos...

    Esperanza: Por eso, las pausas se hacen muchas veces imprescindibles.

    El Piano Huérfano: Me alegra que hayas podido atravesar ese túnel oscuro y no te hayas rendido...Gracias por lós ánimos, un honor el que vengan de ti. Besos.

    Fátima: No me importa, en absoluto. Lo que sí, me encantaría visitarte, pero no puedo entrar en tu blog. ¿Me ayudas? Besos.

    El marido de la portera: La verdad es que es cierto que se mueven muchas fuerzas alrededor, pero también es cierto que tenemos un centro de gravedad...el problema es encontrarlo, si lo encuentras, eres libre. Gracias a ti por la visita.

    Rudy: Concuerdo contigo. Es más. Considero que efectivamente cuando conectamos con nuestro mundo interior, el real, podemos ver las cosas en su verdadera magnitud. Un abrazo y gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  8. Uffffffffff entre lágrimas y emoción, cuanta verdad tiene este corto.. pero sabes lo importante es darle la vuelta al tema, hacerse cargo de la vida y seguir adelante.. es un buen mensaje... atarnos a lo verdadero y necesario de cada uno.. respirar y caminar.. marcar nuestro paso.. amar nuestra vida ..
    Todos tenemos esos agujeros emocionales.. pensamientos negativos.. sentires de derrumbe.. pero esa voz interna siempre esta latente.. allí dándonos la fuerza necesaria para seguir a pesar que el panorama ya no sea el mismo.
    Mientras tengamos la fortaleza de mirar hacia adelante todo se puede....

    gracias por compartir esta reflexion.
    cariños..!! muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Vaya explicado así, creo que estoy en un agujero negro!!

    ResponderEliminar
  10. Fantástico post, y el video...
    Vivimos rodeados de agujeros emocionales deseando tragarnos para siempre, sólo nuestra voluntad puede impedirlo.
    Gracias por haberme dado la oportunidad de entrar en tu espacio.
    Sin duda volveré.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Ese corto lo vi hace tiempo y me encanto, es de los mejores que he visto y mira que he visto cortos....
    Te enlazo en mi blog que no me habia dado cuenta que no te tenia... perdon...

    Oye, estas ya en el foro? es que ya he perdido la cuenta de la gente que esta dentro. Si no estas echale un ojo y apuntate para que todo el mundo conozca tu blog.
    Puedes invitar a todos tus lectores a apuntarse si quieres.

    http://comunidadbloggera.creacionforo.com

    ResponderEliminar
  12. La experiencia que me está tacando de manera incesante en estos últimos días, muestra otro aspecto de este vídeo, ya que hay personas que no manipulan para su mejor bienestar personal las palabras, sino que manipulan los hechos y dichos por hacer daño, es otro factor a tener en juego, no hay que dejrlo perder de vista, ya que los y las hay que se mofan con este tipo de actitudes a diestro y siniestro, sin importarles el daño que puedan ocasionar, por eso depende que no me gusta que sea sacado de contexto, aunque en el caso de tu entrada, me agrada porque la chica saca fuerza de voluntad y trasgiversa las cosas para que no sean tan duras de remontar y superar.
    Un abrazo y gracias por esta entrada.

    ResponderEliminar
  13. que reflexionn me enganchado a este blog me quedo por aqui ojeando y te agrego mil besitos

    ResponderEliminar
  14. Los agujeros negros son monstruos de tal magnitud que es imposible salvarse de ellos. Para que eso sea como emocionalmente dices... uff tiene que ser muy fuerte.

    Este corto hace tiempo que sabia de él pero nunca me paré a verlo. Ahora lo he hecho, y cuanta razón tiene el titulo.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que sí somos libres y dueños de nuestra conciencia... solo que a veces parece que nuestras emociones, nuestra ilusión de pasado y de futuro nos llevan hasta otros lugares, como arrastrados por un vehículo que no sabemos manejar... Pero es cuestión de practica supongo yo. Es en el presente, donde somos enteramente dueños de nosotros mismos, solo ahí... Tampoco es cuestión de manipular la realidad como la chica del video, eso es justamente lo que hay que evitar!!
    Saluditos a todos, desde el sur..

    ResponderEliminar
  16. Muy acertado el nombre que le diste a esa situación... Agujeros negros emocionales... Dífici salir de ellos... Se llevan todo, alegrias, esperanzas, sueños, metas... A veces es díficil salir de ellos, pero cuando lo hacemos el sol vuelve a brillar!
    Me ha gustado tu blog!!! Saludos! :)

    ResponderEliminar
  17. Cynthia: Sabes que para mí es una alegria indescriptible, dar a mis amigos alimento del alma y que lo disfruten....es mi sentido de vivir. Besos.

    Rebeca: Si es que lo estás, has empezado a salir de él desde el momento en el que te has dado cuenta. Mil besos.

    Pedro: Gracias a ti por la visita... nos leemos. Un abrazo.

    Loren: Gracias por la gentileza...ya me inscribí en el foro, ha sido una idea sensacional, gracias.

    Ruth: lo bueno de la vida es que nos permite vivir los contrastes, para que de esta manera podamos elegir, y por ende, dirigir nuestro camino. Mucho ánimo y mil besos.

    Aniña: ¡Gracias!...no sabes la alegría que me da, el que te guste la "casita" de mis sentimientos. Gracias por agregarme. Besos.

    Urkatu: Sí, esa es la palabra, un mounstruo, y a la vez voraz. Se alimenta de nuestra luz...lo bueno, es que nuestra fuerza interna es desproporcionalmente mayor a la de ese "mounstruo"...sólo hay que dejar que sea libre....Un abrazo.

    Noctiluca: Es otro punto de vista y muy interesante. Más que adptar la realidad, es adaptarnos a ella, y con ella, seguir nuestro camino...todo un arte. Besos.

    Sofia: Gracias...y efectivamente, el sol brilla y todo se disipa, todo se fortalece. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola:

    Te cuento que yo estoy tratando de salir de uno de esas bestias negras que te desintegran la vida y los pensamientos.

    Pero las soluciones para cada uno de ellos es diferente, porque diferentes somos todos. Incluso podemos darle a alguien nuestro punto de vista (termino tomado de uno de tus posts) o nuestra consejo creyendo que funcionará la solución que proponemos porque a nosotros nos funcionó, pero no surtirá efecto porque cada cual tiene su propia psicología y su propia manera de ver las cosas.

    Cuando se presentan esos agujeros negros lo único que queda es tener mente positiva y ser más fuertes que ellos. Fuertes y constantes para derrotarlos por siempre.

    Un abrazo,

    Gustavo Mayta Anselmi

    ResponderEliminar
  19. Duro, durisimo verse en éste espejo, ojalá pueda volver al camino y no imaginar mas lo que no es, tengo que valorar mis minutos, mis días, mi vida, quiero hacerlo, voy a hacerlo.
    Gracias, es la primera vez que te visito y me va gustando mucho lo que leo. Muchas suerte!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por animarte a escribir!!! Gracias a tu comentario otras personas podrán animarse a sumar otros puntos de vista. ¡Saludos!

Entradas populares de este blog

Los sueños se pueden hacer realidad

Mi regalo para ti: Las 8 publicaciones más populares de mi blog de los últimos 7 años

"Saber que se puede, querer que se pueda..."