Día contra el maltrato a la mujer 25 Nov 2008

No más muertes... no más dolor ... no más maltrato...
Recuerda que naciste de una madre... y no eres más hombre al gritar, golpear, insultar y ridiculizar... eres más hombre cuando aprendes a amar como ellas...
No son tu propiedad...ellas te aman en libertad....
No tiene la culpa de que te enfades...tú eres el único responsable de tus emociones... sé hombre.
No más.. por favor... no más...
César, tu post me tocó el alma. Cuanto maltrato físico y psicológico reciben algunas mujeres en su vida no? Ojalá se pueda combatir esto. Te felicito por tocar un tema tan sensible.
ResponderEliminarBesos
yo se que hoy es el dia no violencia contra la mujer.. pera la violencia se tiene que evitar tanto como para hombres, mujeres y niños. Un beso
ResponderEliminarEnhorabuena Cesar nos llegan a todos tus palabras y tus fotos. Tenemos que denunciar todo tipo de violencia, que hay mucha en el mundo, y de muy diversa indole: a niños, a animales, contra el medio ambiente...Todas debemos intentar erradicarlas y crear un dia comun que sea el de la "no violencia". Pero insisto, felicidades por tu post.
ResponderEliminarsaludos bloggerianos
Sería un mal de todos los tiempos? O este tema se asentúo en los ultimos años??? No se.. ni quizas quiera saberlo... SOLO ESPERO QUE CADA VEZ SEA MENOR EL DAÑO TANTO FISICO COMO PSICOLOGICO de algunas agresiones...ENTONCES..voy por el nunca mas.. y MIL FELICTACIONES POR tu post CESAR... Besos llenos de luz cielo!!! Pasa un lindo dia!!!
ResponderEliminarSoñadora: Ojalá todos combatamos este tipo de abusos, y logremos que cada día menos sangre corra en nuestro mundo por la locura de la ira y la necedad. Besos
ResponderEliminarSheila: Estoy totalmente de acuerdo contigo...aunque lo que intenté fue reforzar la idea de este día, rechazo todo tipo de violencia. Un beso
Alijodos: Así es...sería bueno que celebremos más que un día, "Los Días de la No violencia".
Sol: Yo también deseo que cada día este mal de males se extinga de nuestro mundo "civilizado". Gracias por los besos llenos de luz...los recibo con cariño. Otros para ti.
Aplaudo esta entrada y me uno a ella...
ResponderEliminarUn abrazo grande!
Lo mejor que me paso en este día, leerte. Gracias.
ResponderEliminarBesos
Sabes lo que no soporto de los "días de": que son siempre por alguna injusticia, desgracia o abuso y existen porque existe el abuso.
ResponderEliminarNo sabría decirte si estoy de acuerdo (para recordarnos el dolor de otros) o si me cabrean...
Por supuesto, estoy en contra de la vioencia y más la que realiza abusando de una mayor fuerza física, es duplicarlo: te hago daño porque sé que tú no me puedes hacer daño a mi. Me enciende la sangre...
Un besito
Bohemia: Debemos tener el valor de denunciar, y más aún, el de apoyar al que sufre estos atropellos contranatura. Besos.
ResponderEliminarRosario: Gracias a ti, por el honor de tu visita y tus amables palabras. Besos.
Reina: Te comprendo y entiendo tu postura. Yo pensaba igual. Pero he ido entendiendo que mientras nuestras voces se eleven, el silencio no podrá vencer. Besos.
Gracias por tu presencia de texto y memoria de siempre.. por traer temas de importancia y pasar la voz.. cooperar con el granito que sea y en cadena.. juntos, unidos se puede.. lograr un mundo sin agresiones y maltratos.. elevar los valores y respeto al projimo.. re educarnos y tener siempre presente que la justicia no se hace con la mano del hombre...
ResponderEliminarbesos y cariños para ti.
Otro digo... no solo las agresiones son físicas.. sino las verbales a veces duelen mas que una paliza.. a tener cuidado con lo que se dice.. el daño psicologico es muy grave tambien.. gracias por el espacio y la accion... presente!!! :)
ResponderEliminarbesotes.
Me uno a la entrada...y a tu blog amigo Cesar.Enhorabuena!
ResponderEliminarUn abeazo.
gracias por tu post tan necesario...
ResponderEliminarmuchos besitos cesar hoy mas que nunca acompañados de un abrazo
Asi es no mas violencia de ningun tipo en contra de la mujer! Es lamentable que hoy en dia con tanta modernidad se siga actuando de manera tan salvaje en contra de mujeres, niños, niñas, etc. Por lo que es importante romper el silencio, denunciar y no permitir que esto siga.
ResponderEliminarSaluditos.
Muy buen grito en contra de estas actitudes,es verdad vienen de una madre a veces engendran hijas y no las respetan ni a unas ni a otras,ni a los hijos varones,porque el que es asi es asi...
ResponderEliminarLa ley una vez demostrado el maltrato tenía que ser más dura y no dejar que se pudiera volver a acercar... Lo malo es que la víctima es la que tiene que salir del entorno porque sino la localizan,es injusto pero por seguridad no queda otra.. Ojalá todas denuncien y no sufran un golpe más.. no se lo merecen por mucho que ellos se lo quieran hacer ver asi..
un beso
Solo se puede decir ojalá paren ya...
ResponderEliminarEnhorabuena por el compromiso de tu blog.
ResponderEliminarUn saludo
Jesús Domínguez
No pense q a estas horas de la tarde se me encenderia el coraje...
ResponderEliminarno he conocido casos cercanos de violencia, lo que me puede hacer creer en la eprfeccion del mundo, y negar algunas verdades que son bien verdades, pero dias como este me hacen recordar que no es verdad que la violencia hacia la mujer o niños se esta acabando...
Es increible como se peude leer estadisticas alarmantes, uno solo ve numeros, pero esos nuemros son eprsonas que estan sufriendo de una plaga de las peores...
Gracias por escribir sobre esto, y asi haberme podido enterar que hoy era este dia, asi como los demas... el dia de poner fin a la violencia!
Sabes que estoy de acuerdo en denunciar el maltrato, no hoy, siempre, todos los días, poniendo todos los recursos que esten en nuestras manos para evitarlo y ayudar a todas esas mujeres, niño u ancianos.
ResponderEliminarPero no sabes lo que me alegra, que esta denuncia también llegué desde la voz de un hombre.
Gracias César
Besos salados
Espero que con nuestras voces, o en éste caso, letras, cese todo esto. Es difícil aunque no imposible.
ResponderEliminarPor otro lado, raro es el día en el que una no se despierta con noticias de éste tipo y un sentimiento desgarrador entra por mi cuerpo, como en otros casos similares.
Un abrazo.
Hola César. Me encanta tu flog... Y hoy es un día tristemente especial parece. Con tu sutileza abordaste bien ese grito de No más.
ResponderEliminarOjalá un día esos animales, pq no son personas, se den cuenta que con el maltrato no consiguen nada... En este mundo no queremos golpes sino cariño...
Mil besos.
Vaya, ha dado error esto. Decía que cuántos más NO, menos fuerza tendrán esos asesinos. Gracias César.
ResponderEliminarwenas!! oye gracias por ese post!!! yo llegue qui de casualidad pero esta excelente!!
ResponderEliminarsaludos!!!
Hay que denunciar... No hay que callar... No hay que tener más miedo!!!
ResponderEliminarCynthia: Es deber moral de cada uno, ser consecuente con la voz interior...si invita a gritar, no hay que acallarla. Un beso, y gracias por tus palabras amables.
ResponderEliminarCyrano: Muchas gracias por la visita...nos leemos. Un abrazo también.
Aniña: Eso...acompañados en luchar desde nuestras bitácoras por un mundo mejor. Besos.
Meg: eso es, amiga. No dejar que el silencio nos tome ventaja. Besos.
Esther: La ley aún no ha encontrado la forma de poner fin a esta lacra y cáncer de nuestras "sociedades civilizadas". Sigamos trabajando para que termine de una vez por todas. Un beso.
Esperanza: Yo pido lo mismo. Besos.
Jesús: Gracias...es lo que tengo que hacer. Un abrazo.
Soleil: este mundo tiene muchas cosas buenas y otras deplorables. Pero mientras podamos elevar nuestras propuestas, y no callemos, aún no nos habrán vencido. Besos.
Alma: La paz es patrimonio de la humanidad, y la violencia debe ser condenada por toda la raza humana. Besos dulces.
Tejedora: No creo en que cesen sólo con nuestras voces, hay que actuar, pero es un paso importante de no mantense indiferente ni al margen...esto es mejor que callar y mirar a otro lado. Besos.
Belén: No sé si se den cuenta, pero tendrán que parar si la sociedad presiona lo suficiente. Besos.
Alfonso: Mientras más no, y más hombres, menos cobardes asesinos. Un abrazo.
Lulú: Gracias por tu visita. Regresa pronto.
Sofía: Así es...NUNCA MÁS.
UN día que debiera serlo todos los días...u día que jamás tendría que existir, así como se debería acabar la violencia...
ResponderEliminarbesos amigo querido
César, te diré que he visto varios de estos artículos en virtud del Día Internacional de la Mujer Golpeada. El tuyo, sin duda, es el que golpea más fuerte.
ResponderEliminarResulta muy difícil erradicar tan humillante y degradante virus, pero sin duda, de esta manera se colabora en grande.
Saludos.
Rudy
Es terrible esta realidad! No entiendo como puede haber tantas personas enfermas que pueden llegar a puntos realmente impactantes.
ResponderEliminarBesos.
No mas abuso,FISICO NI PSICOLOGICO...Hay hombres por llamarlos asi creen que somos de su propiedad q pueden golpiarnos,humillarnos hacernos creer que somos menos que ellos.q no valemos nada q solo nacimos para servirlos sexualmente,,,,Pocas llegamos a elevar la mirada y a decir SI soy una mujer q valgo y que llegamos a darnos cuenta que somos libres de elegir nuestras propias vidas,nuestras propias emociones,nuestras propias ideas y es penoso saber que muchas no lo logran y hasta llegan a estar 3 metros bajo tierra.......a ellas si me permites dedico tu post a esas mujeres que en su momento no pudieron elevar la mirada por miedo,por el que diran a ellas que no supieron darse cuenta de lo mucho que pudieron hacer si GRITABAN...a ELLAS....
ResponderEliminarBonito post Cesar
Un beso
desde algun lugar no muy lejano mas cerca de lo que pudieras ceer sigue adelante tienes el alimento del DÍA A DÍA..
Enredada: Así es amiga...deacuerdo contigo, totalmente deacuerdo.
ResponderEliminarRudy: Esperemos que aporte aunque sea un granito en esta playa inmensa que es nuestra vida...Un saludo.
Joana: Desgraciadamente convivimos con la enfermedad, así que hay que seguir luchando para que no se extienda. Besos.
Mar Azul: Gracias por tus palabras...ya te siento cerca. Un abrazo.