No creo en la casualidad

Hace un tiempo me convencí que las casualidades no existen. Es demasiada "casualidad" que ocurran cosas o situaciones tan significativas y no esté dentro de un marco de experiencias pedagógicas de la gran maestra, llamada "vida".

Soy más partidario de la "causalidad", y aunque se pueda tomar idealista e ingenuo, tras vivir con intensidad, libertad y sin miedos, las marcas que recibes y la sabiduria que se llega a experimentar en uno mismo, me llega a convencer más, me suena más "razonable".

Tras la visita de Rudy ( "Libro Abierto"), se ha terminado por desencadenar lo que en este año en especial he ido acumulando, para dar luz a aquello que tanto estaba buscando.

Creo en la vida como un camino en el cual todos somos compañeros y que en algún momento, la inercia de las energías que desprendemos nos acercan más a una u otra compañía, y que según la misión que toque, pueden estar más o menos tiempo a nuestro lado. Visto de esta manera, la vida es una gran aventura, en la que el equipaje tiene que ser ligero para que no retrase nuestros pasos y nos haga más pesado el caminar.

En este caminar, hemos olvidado a dónde nos dirigíamos, y ante tal desconcierto, intentamos AFERRARNOS, a las seguridades que el camino nos brinda: una posada, un manantial, un lugar de diversión...y detenemos el paso, nos instalamos e incluso decidimos no seguir el camino, pues la SEGURIDAD que nos ofrece el camino, nos es suficiente. Se entiende. Si no recordamos a dónde íbamos, si no sabemos lo grande de nuestro destino, es fácil quedarse en aquello que nos brinda seguridad.

Eso tan grande que se ha desencadenado en mí, es esas ansías por saber QUIÉN SOY realmente. En el más profundo sentido de la palabra. Lo curioso es que he estado buscando casi toda mi vida, y tengo una señal algo clara... no obstante, lo único que puedo hacer para saberlo ciertamente, es vivir con INTENSIDAD. Como si fuera el último de mis días, disfrutar cada momento, cada "encuentro" ( o"reencuentro")... y sobre todo, hacer lo que el corazón me dicte, sin miedo....

Quiero compartir unos videos que vi en la página de Rudy, en una entrada llamada "Graduado en la Vida" del 20 de noviembre, en uno de sus blog llamado "Libro abierto". Muy estimulante.

Parte 1

Parte 2


Pdta: Por cierto y hablando de "casualidades"... una imagen que colgé al lado de unos de mis post "Otro punto de vista", correponde a una que éste, mi amigo, vio en uno de sus viajes y le inspiró las mismas sensaciones que a mí.... ha colgado un post llamado "Estatuilla", ...sugiero que lo visiten.

Comentarios

  1. Suspiro profundo..!! en 15 minuntos una recorrida de mi vida, una evaluación en el espejo.. y un mirar en mis manos...

    La vida nos regala las sensaciones de seguir nuetros pasos a corazón abierto.. y la posibilidad de empezar y empezar miles de veces, no es fácil, pero tampoco imposible, hacer el propio destino, dejandose llevar por instinto y sentir, a veces lo pensante no nos lleva por el sendero verdadero de lo que queremos.

    Gracias por ésta reflexión y entrega de corazón y alma.. la esencia de uno mismo.

    Besos. buen fin de semana.!!

    ResponderEliminar
  2. ummm... ¿causalidad? ¿alguien mueve nuestros hilos y las cosas ocurren porque tienen que ocurrir?..
    A mi la mente me dice que no, pero me han ocurrido cosas, en las que he sentido hasta en la piel los hilos de la pequeña marioneta que soy ...

    ResponderEliminar
  3. César, se puede estar de acuerdo o no contigo, pero lo que no tiene discusión es que expresas nítidamente lo que sientes. y esta forma que tienes de abrirte no sólo te ayuda a ti.
    Nos hablamos.
    Rudy

    ResponderEliminar
  4. magnifico post lleno de fuerza y de verdades...

    me alegro de encontrarte por estos mundo...

    muchos besitos

    ResponderEliminar
  5. No lo se... yo creo en las casualidades... pero estudiemos un poco la palabra...

    Casualidad:

    1. Combinación de circunstancias que no se pueden prever ni evitar

    2. Acontecimiento fortuito

    por eso creo en ellas, no obstante no creo que aparescan de la nada, si no mas bien que deriban de ciertas elecciones,desiciones y causas que en conjunto al chocar caminos generan las casualidades...

    Por ejemplo, yo llege a tu blog de "casualidad" pero me gusta encontrar siemrpe blogs nuevos en donde puedo establecerme, leer y aprender, yo lanze mi piedrita al rio, y las ondas que se formaron me trajeron a este blog, pude haber llegado a otro, o quiza nunca haber encontrado este, pero hoy que estoy aqui, aunque haya sido sin querer queriendo ya no me quiero ir... ahi es dodne la casualdiad dejo de ser casualidad, y se convirtio en amistad ^^

    a todo esto, creo que la casualidad es la palabra usada para decir que algo distinto que no esperabas que pase, paso... nada mas, pero las causas y efectos son indudables... a las casualidade stb me gusta darle ciertos poderes de magia...porque...quien dijo que tejer tantos hilos de lana era facil?

    ResponderEliminar
  6. Cesar:
    Te doy la bienvenida al Grupo.
    Posees un bonito Blog.
    Saludos
    Fali

    ResponderEliminar
  7. Tenía un profesor que pensaba igual... Que no existían las casualidades... Por ejemplo si nos encontramos a alguien que no veíamos en muchos tiempo en algún lugar pues no es casualidad, es causalidad, la causa que estemos allí en en momento justo, el efecto el reencuentro... Podría ser... :) Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco creo en ellas.

    Creo más en las causalidades, es decir causa efecto.

    Feliz finde..

    ResponderEliminar
  9. César, excelentes los videos y con un mensaje muy claro. Respecto a lo que dices de vivir con intensidad estoy de acuerdo por completo, siempre les digo a mis hijos que no podemos vivir del ayer, es decir de recuerdos, ni tampoco debemos atormentarnos pensando que nos deparará el futuro, lo que si tenemos es el HOY, y a ese es al que tenemos que sacarle el jugo y vivirlo como si fuera el último de nuestra vida.
    Besitos y excelente fin de semana!

    ResponderEliminar
  10. Pues esa imágen de los anteojos,y al comienzo en la entrada de éste blog, creo que lo dice absolutamente todo.

    La forma de "ver" más allá de lo que por antaño se nos ha enseñado, es infimo para lo que el sexto sentido nos puede enseñar en un instante de creer.Pero la cosa no es tanto el ver aquellas "señales" talves; el real asunto es saber interpretar con todos los demás sentidos en uno, qué nos quieren decir y proceder acorde a ello.

    César, excelente blog, desde hoy soy un seguidor.

    Abrazos,

    Laín

    ResponderEliminar
  11. Hola César.

    Ya sé que no nos conocemos de nada, pero seguramente que mi blog te suena, debido a que suelo escribir mucho en el blog de "CAJON DE VIDA" y como no en el de Rebeca.

    He accedido a tu blog mediante tu presentación en el foro de Loren, donde yo soy la moderadora de la sección deportiva, he decidido dejate este saludo e invitarte a que te pases por mi blog.

    Espero que mi comentario no te moleste, si es así me avisas, por comentario de blog o por mail (mi mail está escrito en una de mis entradas) y no te vuelvo a escribir más.

    En cuanto al tema de las casualidades, solo quiero decirte que yo soy una persona de estas que siempre ha creido en la existencia de las casualidades, ya que por lo visto y aunque muchas veces nos empeñemos en no reconocerlo existe una frase que dice "el mundo es un pañuelo" y por lo tanto muchas veces a lo largo de nuestra vida se nos dá el caso de que estamos ante alguien que para sorpresa nuestra es conocido por algún conocido nuestro o ante esa media naranja que tanto hemos estado buscando y que jamás pensabamos encontrar.

    Que tengas un muy buen finde, un saludo y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  12. Cynthia: Me alegra que por un momento hayas recorrido tu vida y te sientas en este momento...estos espacios nos permiten compartir, y si eso ayuda, ¿qué mas se puede pedir?... Tu amistad, me hace feliz. Besos.

    Alfonso: A veces esa sensación que nos hace sentir que "somos marionetas" es un aviso para mirarnos por dentro y ver por qué ha ocurrido. A mí me ha sucedido en la parte emocional y eso me ha empujado a indagar en mí, para así, ser más dueño de mí...vaya trabajo cuesta!!!. Un abrazo...

    Rudy: Gracias..No espero que estén de acuerdo, pues entiendo que hay muchas posturas y desde eso es bueno y necesario. Pero es cierto, intento transmitir mi sentir, y si a alguien ayuda, mejor que mejor. Un abrazo amigo.

    Ariña: A mí también me alegra haberte encontrado. Besos.

    Soleil: Es cierto que los acontecimientos a primera vista parecen fortuitos, "causales". Aún sin la creencia de una "causa" mayor, somos muy capaces de aprovechar los eventos y hacer de ellos, como bien dices, situaciones más reales, como por ejemplo, enlazarnos en una amistad. En mi caso, cuando soy bombardeado por casualidades, meempieza a sonar "raro" y me planteo la "causalidad". Gracias por la visita.

    Fali: Gracias por permitirme participar en el grupo y tus palabras amables. Un saludo.

    Sofía: Pues me hubiese llevado bien con tu profesor seguramente..jajaja...Un beso amiga.

    Esperanza: Ten también un lindo fin de semana. Besos.

    Soñadora: Detenernos en el pasado o angustiarnos por el futuro, es perdernos de este nuestro real presente. Besos.

    Lain: Concuerdo contigo, el arte es interpretar y proceder de la manera más adecuada. Gracias por leerme, sabes que ya me hice seguidor tuyo, un abrazo (fuera de todo halago, realmente escribes genial).

    Chica de Cristal: En cuanto a las casualidades, me refería a la diferencia entre casualidad y causalidad, es decir, la primera, que las cosas se dan al azar, sin ningún motivo, sin ninguna razón, de manera "casual"...mientras la causalidad, nos dice que las cosas pasan por alguna causa, alguna razón, y que nos toca a nosotros descubrir el por qué. Como ves, nuestras ideas estaban entrelazadas. Un besote y gracias por escribir

    ResponderEliminar
  13. Nunca he creído en la casualidad; antes no o sabía. Sin embargo, ¡ahora lo tengo tan claro! Todo ocurre por algo, no lo dudo, hasta las personas que se "cruzan" en tu blog, como tú en mi reino: todo un placer, querido, por algó será, seguro.

    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Reina: Nuestra amistad no es casual...y lo mejor de todo, es que el efecto, es grandiosamente edificante. Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por animarte a escribir!!! Gracias a tu comentario otras personas podrán animarse a sumar otros puntos de vista. ¡Saludos!

Entradas populares de este blog

Los sueños se pueden hacer realidad

Mi regalo para ti: Las 8 publicaciones más populares de mi blog de los últimos 7 años

"Saber que se puede, querer que se pueda..."