Paul Pots y luchar por los sueños

Desempolvando algunos vídeos, me topé con uno que me conmovió hace mucho y sigue haciéndolo. Una historia, mezcla de esfuerzo, y no dejar de luchar por alcanzar los sueños.

Sí, Paul Pots, ganador el año pasado de la versión británica de Factor X ("Britains Got Talent"), quien se presenta al concurso con la finalidad de alcanzar uno de sueños, cantar. Vendedor de móviles, sin estudios de canto, con complejos de inferioridad por su leve tartamudeo y su físico, decide presentarse.

Cuando le preguntan : Paul ¿ Para qué estás aquí?, él responde "Vine a cantar Ópera". Las miradas entre los jurados transmite un mensaje claro: "Lo que tendremos que aguantar". Y es que cantar ópera requiere mucho estudio, técnica y una buena dosis de talento...y viéndolo, a priori, no les prometía nada.

Paul, sorprendió, no sólo a los jurados, sino al público también cantando un sentido Nessun Dorma (que parece más una declaración de quién es y lo que hará). Un talento que, si bien es cierto no se le puede comparar a los grandes pues ellos sí estudiaron música, transmite y conmueve. Al margen del "tinte" comercial del programa, nos muestra una historia personal, en dónde se mezcla el saber lo que amas en la vida y no dejar de buscarlo.

Espero te inspire.

Comentarios

  1. Si que tiene mérito este hombre que nadie daba nada por él sin formación ni nada lo bien que canta...Ojalá se lo reconozcan y que lo formen para que vaya a más..

    besos

    ResponderEliminar
  2. Vi el vídeo hace ya tiempo y me sorprendió su voz, ¡una maravilla! Después pensé que realmente hay mucho talento por ahí desperdiciado, mientras se "forran" un panda de ignorantes y gañanes, en fin...

    Besitos César

    ResponderEliminar
  3. Has tocado algo que me gusta, y es la música clásica.
    Este señor merece la admiración de muchos. También me alegré cuando ganó el concurso, pues lo merecía.
    Me quedé boquiabierta porque ví el casting en repetidas ocasiones y fue tan valiente que escogió nada más y nada menos que el Nessun Dorma.
    Que quede claro que estas cosas no están reñidas con el físico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. lo mas hermoso de cantar no es la tecnica en si, sino el poder despertar emociones en los oyentes... ke bello!
    espero estes bien amiguito, besos!

    ResponderEliminar
  5. Hay algo que no te voy a perdonar ... sabes que soy super sensible.. y este video me hizo llorar biennnnnnnn.. no se .. mucho!!! Es bueno .. buenisimo llorar de emoción.. de senaciones que puede producirte una persona y sobre todo cuando algunas personas no dan ni una moneda por ellas... Justamente ayer alguien me decía si vas a pensar que no sos buena para esto... seguramente no lo vas a logar.. pero tenes talento y si tenes fuerza y ganas que es lo mas importante SEGURO LO LOGRARAS!!! Quizas me sentí muy identificada ... porque es verdad depende mucho de nosotros y de la actitud que tomemos frente a la vida.. mas alla de lo digan los demas o de lo que piensen!!!
    Besos llenos de lagrimas y moquitos (perdon) Fue el post que mas me llego hoy...!!! GRACIAS TOTALES!!!

    ResponderEliminar
  6. Ya había leído (y escuchado) sobre él... A eso se llama alcanzar un sueño... Un claro ejemplo de que cuando se quiere se puede... Siempre con la frente en alto luchando y venciendo las adversidades...
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  7. Pienso que el Señor Paul, es escencia pura. Por eso despierta a los demás con el canto.

    Bonito recordatorio, César, de no dejar dormir los sueños, para despertar y vivirlos.

    Un abrazo,

    Laín

    ResponderEliminar
  8. Yo lloré la primera vez que vi el vídeo, y dije "lo ves idiota" al conserge de Scrubs, por no confiar en el don de Paul ¡Incredible!

    ResponderEliminar
  9. Hola:

    Vi el video hace un tiempo y me parecio formidable la forma de cantar de Paul. Luego lo vi en el show de la reina y pude ver alguna de sus limitaciones que con estudio se pueden superar fácilmente.

    Los sueños son el motivo de nuestras luchas y desvelos, a veces se convierten en nuestra razón de existir. El secreto es luchar y luchar hasta conseguir lo que se quiere. En principio debemos vencernos a nosotros mismos con nuestros pesimismos e indecisiones y lanzarnos a la lucha. No importa cuán grande e imposible parezca o sea.

    En la película El Secreto hay una frase que me parece genial y que dice más o menos así: "Aún sin nada y de la nada, siempre habrá una manera." En eso debemos creer, no importa si extamos exhaustos, no se nos ocurre nada para alcanzar nuestros sueños y ya no tenemos fuerzas, siempre debemos tener en mente nuestros sueños.

    Nuestra vida debe ser un trabajar en nuestros sueños.

    Saludos,

    Gustavo Mayta Anselmi

    ResponderEliminar
  10. Se puede claro que se puede... !!
    alcanzar los sueños.. con el corazon confiando y entregado a la fé..

    Me emocionaste mucho.. no conocia el video, un gran ejemplo y mensaje. gracias Cesar por tus post, siempre llenos de luz.

    cariños. buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Conocía ese vídeo, y me emocionó al verlo por primera vez, y me volví a emocionar al verlo de nuevo.
    Gracias por compartirlo.
    Un abrazo
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Emocionante sin duda.Es que la vocación,esa que viene del alma, no le hace falta estudiar,ni un físico determinado.
    Le hace falta nacer y por supuesto, tener la oportunidad de emerger de dentro dándose a conocer.
    Orgulloso debe sentirse y con toda la razón del mundo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. CARAMBA!! Q VIDEO!!! LO HE REPETIDO 6 VECES Y VI TAMBIEN LA FINAL , LA VERDAD SE ME CAYERON ALGUNAS LAGRIMAS HERMANO , ES UN TOTAL EJEMPLO PARA CADA UNO DE NOSOTROS , Y RESCATO ALGO QUE EL DIJO " SUEÑO EN PASARME LA VIDA HACIENDO TODO PARA LO QUE CREO QUE NACI" , TODOS DEBEMOS DESCUBRIR PARA QUE VINIMOS A ESTE MUNDO, TODOS TENEMOS QUE SABERLO!
    GRACIAS !!!

    ResponderEliminar
  14. El tiene una voz maravillosa! yo la primera vez que lo vi me impacto su voz, además tiene un gran merito de superación y fuerza!! Se arriesgo y Gano!! eso es lo que siempre deberíamos hacer!

    Besos y que tengas un lindo fin de semana!

    ResponderEliminar
  15. Grandioso, me ha gustado mucho este video con su historia, solamente hay que ver la cara del jurado del antes y el después y es que se quedan alucinados con la grandisima voz que escuchan.

    ResponderEliminar
  16. No había visto antes el video. Que voz tan hermosa la que tiene y con cuanta fuerza canta.
    Un mensaje claro de que hay que luchar por lograr aquello que nos proponemos y sobre todo creer en nosotros mismos.
    Besitos y un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Hola César, lo he escuchado un par de veces en su oportunidad y la verdad es que me dejó anonadado.
    Has traído aquí un excelente y conmovedor ejemplo de lo que es la "autosuperación" y la confianza en uno mismo "a pesar de las circunstancias".
    Un abrazo.
    Rudy

    ResponderEliminar
  18. la letra habla de lo que de verdad está sucediendo: "... que nadie duerma... mi nombre nadie lo sabe... al alba venceré...", atentos, ni sospecháis lo que tengo dentro, no me veis, y voy a vencer cuando me veáis

    la eterna y deliciosa historia del patito feo, la vida misma al cabo

    ResponderEliminar
  19. ¿Y al final? Otro producto más. Las vidas íntimas e indivisibles se convierten en morbosos escaparates acaparadores de "time sharing" que vender al mejor postor. ¿Qué sentir? ¿Admiración ante el invididuo o asco ante el colectivo?

    ResponderEliminar
  20. No me ha gustado: me ha encantado

    Gracias por colgarlo, Cesar

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. es verdad que hay mucha gente con grandes habilidades para la música y para muchas otras cosas y nadie les hace caso pq no son el prototipo de famosos y eso no es justo,,,,me ha encantado leer el repor pq es precioso ver como una persona q no es conocida lucha por su sueño...

    besitossss

    ResponderEliminar
  22. Sencillamente genial !

    La vez pasada que lo vi. lloré

    Muchas gracias Cesar, por hacermelo recordar !

    Abrazotes: el gato

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que hace tiempo que vi el vídeo. Me dejó con los pelos de punta... Admiro a este hombre, tiene un valor increíble.
    Un besito, cuídate.

    ResponderEliminar
  24. No entiendo de ópera ni de música clásica pero si distingo una gran voz y está claro que ésta lo es. Emocionante vídeo.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Es increible lo de este hombre, yo ya había visto este video, y me emocionó, porque además de tener una voz enorme, cuando habla, destila sensibilidad.
    Gracias por ponerlo en tu blog, me ha gustado volverlo a ver.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Recuerdo cuando vi el video por primera vez: se me pusieron los pelos de punta. Y ahora después de tanto tiempo sin verlo me ha vuelto a pasar.

    Este hombre es la muestra de que siempre hay que intentar cumplir nuestros sueños.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  27. Esther: El mérito lo tiene y creo que ya es para él gratificante el haberse probado que puede más de lo que él creía y que los sueños están al alcance del que lucha por ellos. Besos.

    Reina: Es cierto lo de los talentos desperdiciados...no obstante soy creyente de que el talento va de la mano con el esfuerzo personal...y en eso radica la diferencia (algunos tienen más suerte, pero en fin...ese puede ser otro post).Besos guapa.

    Tejedora: Sí, coincido contigo en que es admirable su osadía y sobre todo el no detenerse a pesar de sus propios temores...y es verdad, el físico no es un impedimento. Besos.

    Emilse: La técnica ayuda, pero desde luego, el despertar emociones es propio de un artista...estoy bien amiguita, gracias pro preguntar. Besotes.

    Sol: Me alegra sobremanera el que te haya emocionado y despertado en ti lo que me comentas. Lo cierto es que luchar por nuestros sueños nos mantiene vivos....y creer en uno es un paso necesario para comenzar...Besos.

    Sofia: Soy de los que creen que cuando somos derrotados dando lo mejor de nosotros, es lo más parecido al éxito, que cuando vencemos sin darlo.Besotes

    Laín: Esencia...palabra que hace mucho no escuchaba(o leía)en este mundo de la blogosfera...pues sí se siente su esencia, y esos es lo que hace vibrar. Un abrazo Laín.

    Rebeca: Jajaja...bueno, espero que ahora hayas sonreido de satisfacción. Besos.

    Gustavo: Efectivamente, considero que el primer obstaculo a vencer es la negativa a emprenderlo, y esa lucha nadie la puede batallar por nosotros...como dice una frase "Si crees que no puedes, tienes razón; si crees que puedes, tienes razón". Un abrazo.

    Cynthia: Me alegra que te haya gustado esta historia, pues es una de tantas pero que pasan anónimas por el mundo. Hay muchos "héroes" anónimos, y muchos, que pasan a nuestro lado. Y digo héroes, pues vencieron al más grande de los enemigos: el miedo. Besos amiga.

    Rampi: Me alegra te haya emocionado. Que hayas tenido también un buen fin de semana.

    Marinel: Creo que el físco efectivamente no nos determina, auqnue puede influir en nuestros estados mentales. Pero si puede más esa energía interna que nos dice, LUCHA!!, todo es posible. Un beso y gracias por la visita.

    Alan: Una cosa que has dicho, es la fundamental: "!TODOS DEBEMOS DESCUBRIR PARA QUE VINIMOS A ESTE MUNDO, TODOS TENEMOS QUE SABERLO!". Si lo haces, tienes seguro el camino a seguir en tu vida. Un abrazo a la distancia, hermano.

    Joana: El que no arriesga, no tiene opción alguna a ganar...un beso y que hayas pasado un hermoso fin de semana...

    Pro_magicalonso: Si, fue una de las cosas que me impacto también...como transformó los rostros de esas personas...ese día les enseñó más que su portentosa voz.

    Soñadora: El que hayas visto el video por primera vez, causa un efecto especial...y es que la energía que se siente y la enseñanza que deja esa parte de su vida, es lo que bien has rescatado. Un beso y que hayas pasado un hermoso fin de semana.

    Rudy: Creo que la vida diaria nos trae ejemplos de superación, y que éste, aunque mediatizado, tiene mucho para todos. Un abrazo amigo.

    Amor: Así es...los que "pueden ver sin ver" son los que tendrán contacto con la verdadera realidad. Un abrazo.

    De verso en verso: Realmente no creo que sea un producto más...dependerá mucho en lo que creamos como un "producto más". Creo que es meritorio que este hombre que vendia móviles ahora se dedique a lo suyo, y aunque no resuene en todos los medios, es un ser humano más en el mundo que sale de la mediocridad de los sistemas y hace lo que quiere. A veces, lo que tanto criticamos, podemos voltearlo a nuestro favor. A mi modo de ver, ni admiración ni asco. Un abrazo y gracias por la visita.

    Poledra: Me alegra te haya gustado amiga..un beso.

    Elisabeth: El mercado pide prototipos de "paradigmas" y los que trabajan en los medios buscan ganar con estas personas. Y aunque el programa en cuestión no se salva de estar en la misma línea, al menos, le dio una oportunidad a esta persona...busa y encontrarás. Un beso y gracias por la visita.

    Juan Carlos: Nada que agradecer, en todo caso gracias a ti por la visita. Un abrazo desde los Madriles...gato texano.

    Ainhoa: Creo que lo que nos ha demostrado, es que tú y yo y muchos más, podemos hacer lo que nos propongamos. Besos amiga.

    Bego: Entiendes de música más que los críticos, pues muchos pierden sensibilidad por tecnicismos, mientras el oyente de pie de calle, puede sentir...Un beso guapa.

    Isabel: Nada que agradecer. Para mí es un pacer dar ese punto de sensibilidad en este, mi mundo, a todo aquel que me visite. Besos

    ResponderEliminar
  28. Gabi: Así es...creo que nunca debemos traicionarnos..por nada en el mundo. Besos.

    ResponderEliminar
  29. En mi blog. En la parte de abajo del todo, allí donde casi nadie llega, hay un apartado que se llama "la emoción llega cuando menos te lo esperas" y allí esta Paul Pots.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por animarte a escribir!!! Gracias a tu comentario otras personas podrán animarse a sumar otros puntos de vista. ¡Saludos!

Entradas populares de este blog

Los sueños se pueden hacer realidad

Mi regalo para ti: Las 8 publicaciones más populares de mi blog de los últimos 7 años

"Saber que se puede, querer que se pueda..."