Una noche distinta con "Los Diez Tenores"

Me enteré de ellos hace muy poco. En uno de esos mailing que envían ciertos bancos, me llegó uno informándome que estaban en Madrid y que iban a tener una sola presentación. La curiosidad me pudo más y navegué por internet hasta encontrar algo de ellos: Australianos, ya habían cantado en Madrid hace un par de años y venían de gira por varios conciertos. Hablaban de "millones" en cantidad de público, los que habían disfrutado de ellos. "Marketing impactante y persuasivo", me dije y vi que se presantaban el el Telefónica Arena el día viernes 26 de septiembre.

No sabía si ir solo, o invitar a alguien...me lo pensé en lo de invitar al ver los precios, pero se hablaba de un espectáculo que no debía pasar por alto. "Otro espectáculo que me pierdo", me dije resignado.

A los dos días, es decir, una semana antes del concierto, me encontré con mi mejor amigo David, que regresa a Perú después de vivir casi 10 años en Madrid. Se había enterado y quería ir. Acordamos comprar las entradas y esperamos ansiosos el día.

Lo curioso es que el viernes, día del concierto, le comentaba a mis colegas del trabajo que me iba a ver los Diez Tenores. "¿Los quién?", preguntaban, o "¿Il Divo?". Lo cierto es que me sentía raro, como si realmente David y yo eramos los únicos en el mundo que sabíamos del concierto.

Llegó la noche, y no defraudaron. Un espectáculo de humor, variedad, 10 tenores de conservatorio en varios estilos musicales :Opera, Rock, Pop...Lo mejor de la noche para mí fue "Les Choristes" conocida por la película "Los niños del Coro; "Bohemian Rapsodhy" de Queen, "Stayin Alive" de Bee Gees y el cierre espectacular "Nessun Dorma".

Valió la pena. Me dije una vez más, "no desistas cuando quieres algo, al menos inténtalo". Comparto contigo un video de ellos con una de mis preferidas: Bohemian Rapsodhy de Queen.

Disfrútalo


Comentarios

  1. Está claro que prefiero a los originales y que este tipo de grupos comerciales están creados para aprovechar el éxito de los demás.
    Pero, chico, mejor salir y ver un espectáculo que quedarse en casa ¿verdad?
    Espero que estés mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente, Queen es único. Y es cierto que este tipo de grupos están hechos para divertir...pero como bien dices, mejor salir que quedarse en casa.

    Estoy mejor, gracias por preguntar, eres un cielo. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Sana envidia la que me das, es como el día 20 y venía a cáceres mi artista preferido Manolo García, los hay mejores, lo se, peores tamibén, pero ese a mi me apasiona, por x circunstancias me lo perdí, así que me alegro que decidieras ir a ese concierto y disfrutar, además aunque la canción que has compartido no sea suya, está bien interpretada.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que disfrutaras del fin de semana, yo también me quedo con los originales, aunque me parece un espectaculo entretenido.

    Genial que vayas superando tu bloqueo mental!!

    ¡ánimos!

    ResponderEliminar
  5. que excelente que lo pasaste, abrazos enormes y buen lunes Cesar :)

    ResponderEliminar
  6. Que bien suenan...la verdad es que no había mostrado interes por ellos, ya que pensé que sería como Il Divo pero multiplicado...y francamente Il divo me ataca el sistema nervioso...
    Celebro que disfrutaras del espectáculo

    BSS

    ResponderEliminar
  7. vaya! ya me dio pena no haber asistido, pero en fin... el boleto em salia muy caro hasta madrid XD, se ve que estubo bueno, un buen momento y recuerdo!

    ResponderEliminar
  8. Originales o no, quédate con los que más disfrutes.

    Yo soy poco convencional a la hora de elegir entretenimiento, siempre le apuesto a las cosas raras y extrañas, y nunca me va mal.

    Arriesgarse es de valientes.

    Bonito blog.

    Un abrazo desde México.

    Buena salud a todos.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que suenan muy bien, las voces estan muy conjuntadas, yo es que soy un poco purista... debe ser por deformacion educacional, mi padre era tenor del Liceo de Barcelona.
    Lo importante es que salieras, mucho mejor que quedarse en casa, eso lo último!!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Muchas veces, nos hemos perdido cosas o hemos dejado de hacer cosas por estúpidos. Por hacer caso a la gente.
    Debemos de hacer lo que nos dicte el corazón, lo que nos empujó a pensar en eso. Generalmente, este método no defrauda.

    Me alegro que lo disfrutaras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Que bueno que pudiste disfrutarlo! En especial si venías atravesando una semana difícil, esos momentos de esparcimiento si que ayudan.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  12. que maravilla...¡¡

    es estupendo que difundas este espectaculo...sin duda debe de ser un lujo poder aistir a algo con tanta calidad...
    un saludo y gracias por el descubrimiento...
    :-)

    ResponderEliminar
  13. Bueno cheverisimo que te la pasaras bien, me alegro.

    Por otro lado la opera que seria el mercado para estos chicos, es muy elitista y popularizando ciertas tendencias en el mercado es la vía para que todos disfrutemos del arte en sus múltiples facetas así que me apunto el grupito este.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Ruth: Gracias...lo pasé muy bien, y esa era la intención. Cuando sepa de Manolo García, te aviso y disfrutamos un conciertazo. Besos.

    Rebeca: El fin de semana lo pasé genial, entre conciertos, cenas y cine el bloqueo ha cedido de manera inevitable...Besos!!!.

    Maria Cristina: Gracias!!! Pasa una linda semana ...!!!

    Bohemia: Francamente suenan bien, son buenos músicos y han logrado lo que querían: hacer que el público pase un rato agradable y distendido. Gracias guapa!!!!

    Soleil: ¡Vaya!!...si me decias te enviaba mi jet privado..pero bueno, para otra vez nos coordinamos ;0)

    Jose Luis: Efectivamente, lo pasé genial y disfruto también de espectáculos novedosos...Otro abrazo para ti y regresa cuando quieras....

    Tashano: Efectivamente tienen buenas voces y había para todos. Si escuchabas el Nessun Dorma, te quedabas sobrecogida...Besos y gracias por la visita.

    Mario: Gracias. Casi siempre hago lo que siento, asi que casi siempre acierto en este tipo de elecciones. Un abrazo!!!

    Soñadora: Gracias guapa, hay semanas buenas y otras no tanto, pero todo es cíclico. Hay que respirar profundo cuando toca las no buenas, pero con amigos como tú, se lleva mejor. Gracias otra vez.

    Fire: Merecía la pena más difusión, pero bueno, los que estuvimos lo disfrutamos. Gracias a ti por la visita.

    Esperanza: Me alegra que te hayan gustado. Podrás encontrar más de ellos en Youtube. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Los 10 tenores me gustan, me alegro que los hayas podido ver, imagino debe haber sido un buen espectaculo...

    ResponderEliminar
  16. Emi: Sí que lo fue, aunque hubiese preferido que no hayan escatimado en la escenografía. Por lo demás, estuvieron bien. Besotes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por animarte a escribir!!! Gracias a tu comentario otras personas podrán animarse a sumar otros puntos de vista. ¡Saludos!

Entradas populares de este blog

Los sueños se pueden hacer realidad

Mi regalo para ti: Las 8 publicaciones más populares de mi blog de los últimos 7 años

"Saber que se puede, querer que se pueda..."