Amar de verdad

Hoy me levanté especialmente romántico. No por algún motivo en especial, pero considero que el amor es necesario en la vida como el respirar. Quien no ama o se siente amado sencillamente se siente incompleto, como un fantasma (no me refiero sólo al amor de pareja).

Describir lo que es el amor, es reducir a sencillas "palabras" lo que es más grande que nosotros. Es más que compromiso, sentimiento, sacrificio....pero tiene esos componentes como mínimo.

Encontré un video que me ha gustado mucho. No sé si a todos agrade, pero allí está con cariño. Sin palabras (las hay pero japonesas, y de eso no entiendo) con música e imágenes, he visto un ejemplo de lo que se puede hacer por amor...en esencia más pura...me he preguntado si sería capaz de hacer lo mismo...

Disfrútalo




Comentarios

  1. El amor, en su más amplia definición, es necesario cada día para levantarse. Y como muy bien dices, no sólamente en la pareja.
    Por mi parte, necesito de una sonrisa, una palabra amable, un gesto... cada día para estar bien. Eso me provoca sonrisas. Y a eso lo llamo amor.
    Es ese amor que da el humano, una planta, un cielo amaneciendo...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me apasiona cuando un hombre se levanta llenito de amor, pillarles en esos días, es la magnificación de lo exquisitos que son los hombres.

    Un abrazo amoroso...

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, ¡El fotografo del video está buenisimo! (Risas)

    ResponderEliminar
  4. Tan difícil tratar de definir al amor...
    tan inmenso, tan bello, tan dolorosa aveces...
    mil besos

    ResponderEliminar
  5. Mario: Levantarse lleno de amor, es un privilegio, y lo acepto con alegría cuando ocurre. Creo en el efecto del amor más cuando, provoco en otros la sonrisa, cuando sale de mí la palabra amable...la réplica no tiene precio.

    Esperanza: Me resultan gratificantes y exquisitas tus palabras. Creo que no es tan difícil pillarnos llenitos de amor por la mañana, si nos regalan tan siquiera un poquito de lo vuestro,.. de vuestro cariño y comprensión. Por cierto...el fotógrafo está bueno, pero me gusta más la estilista. ;)

    Enredada: Una de las cosas maravillosas de la palabra, es que nos permite describir muchas cosas, pero nos hace ver que tan grande puede ser una realidad cuando no alcanzan los conceptos...Pero aún así, el amor es vital y necesario...Besos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas gracias por haberte pasado por mi blog y por brindarme tu amistad.
    Tu comentario me ha llegado.
    Referente a tu entrada, asi me siento yo hoy en dia.
    Te agrego a mi blog.

    Un beso y cuidate.

    ResponderEliminar
  7. Ainhoa: Muchísimas de nada. Un placer conocerte a través de tus letras....Ánimo como ya te lo dije, y me alegra que hoy te sientas llena de amor. Besos guapa. !!!!

    ResponderEliminar
  8. La verdad, es uno de esos vídeos que no puedes dejar de ver, me ha gustado hasta la canción y eso que no he pillado ni una sola palabra pero ... no hacen falta verdad???.

    Ojalá existiera ese tipo de amor.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Lo vi anoche, me lo mandaron por correo... ains, parece que para que el amor sea romántico siempre tiene que ir acompañado de un drama... ¿hay alguna canción de amor que no hable de sufrimiento?

    ResponderEliminar
  10. Alfonso: Creo que hay canciones que no hablan de sufrimiento, pero creo que están íntimamente ligados amor y sufrimiento, como las rosas a las espinas....al menos así lo concibo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. el amor es lo que nos hace sentir vivos asi como esas miradas entre esos dos ojitos rasgados, el amor no tiene color, raza, ni religion, es pura fortaleza

    ResponderEliminar
  12. Quiero contarte Cesar, que la razón por la cual se mueve mi mano para escribir es el amor, gracias a este sentimiento yo puedo expresar por medio de mis letras, de mis pensamientos, lo que mi corazon me dicta en ese momento.

    Siento que la vida en sí, va ligada al amor. Si todos los seres humanos no compartieramos amor cada dia, estariamos en un mundo mejor; y no solo amor, tambien compasión, respeto, agradecimiento, entre muchas otros valores hacia el prójimo.

    Dejame decirte que eres siempre bienvenido a mi blog, sientete como en casa, y ten por seguro que desde Guatemala tienes un amigo mas.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Jo, me he hartado de llorar.
    Te linkeo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Como dice la cantante Rosario: "pero sin amor no se puede vivir...!" y nada que no sea más cierto, por amor: lo damos todo, hacemos sacrificios, sufrimos, afrontamos retos, queremos sacar lo mejor de nosotros mismos, etc, etc.

    El amor mueve el mundo y se enfrenta al odio a la maldad.

    Que bueno, estar lleno de amor y que genial que te levantarás romántico.

    ResponderEliminar
  15. César así como te levantaste este día nos debemos despertar todos los de nuestras vidas, es la mejor manera de sentirnos plenos y felices...

    Besos

    ResponderEliminar
  16. ese video hace mucho q lo ví me gustó pero me parece muy muy duro
    no se si yo podría ( por un hombre, por mi hija sin pensarlo )

    muakkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  17. Es curioso, la primera vez que vi este video se me llenaron los ojos de lágrimas, porque aun sin entender lo que decía te llega directo al corazón. Sin duda es una muestra de lo que se puede llegar a hacer por amor, pero como tú bien dices no solo por amor de pareja, hay otros tipos de amor que a veces llenan mucho más.
    Un beso César y gracias por conservar el romanticismo, algo que poco a poco se nos va escurriendo entre los dedos sin darnos cuenta.

    ResponderEliminar
  18. Muchas veces yo me levanto de esa manera super romantica, es que el amor es lo mas hermoso que existe...

    Saludos de este lado del mundo, Republica Dominicana

    ResponderEliminar
  19. Bego: Efectivamente, el lenguaje visual se acompañó por la música...no hacía falta más. ¿Si existe ese amor?...yo creo realmente que sí.

    Maria Cristina: También creo que la esencia del amor es la vida misma, y que efectivamente, está por encima de cualquier "idea humana" como lo es la raza, el color o la religión.

    Luis: Me alegra que tu corazón sostenga la pluma. Muy pocas veces nos damos la oportunidad los hombres, de aceptar que los sentimientos no van divorciados de nuestra esencia. Gracias por tu invitación, la acepto con agrado. Cuenta también con un amigo.

    Soboro: Me alegra que ya no llores...ahora es hora de sonreir. Estás linkada también...

    Rebeca: De acuerdo contigo en que el amor es el "motor"..es la fuerza que nos hace construir, crear, dar vida..Cualquier carencia de ella, nos muestra los horrores a los que estamos habituados.

    Borrasca: No puedo estar menos que totalmente de acuerdo contigo. Merece la pena llenarse de amor por las mañanas para derramarlo en el resto del día.

    Bolero: Más que duro, a mi me parece admirable...ya no por la pena que me pueda provocar el sacrificio, sino por la fuerza que uno puede albergar cuando se llena de amor, para "ver" feliz al otro...otro muaakk para ti.

    Meriem: Creo en el amor como una fuerza que no cree en distinciones, ni exclusiones. Es universal..no concibo un amor por una persona y no por otra. Cuando el corazón aprende a amar, ama a la humanidad, al mundo, a la vida. Cuando el romanticismo se escurre entre los dedos, es hora de cerrarlos, y beber de él. Besos.

    Gaviota: Me alegra que te levantes de esa manera...se disfruta más de la vida. De acuerdo con lo del amor: es lo más hermoso y vital...Saludos de este lado del mundo , a tu hermosa República Dominicana.

    ResponderEliminar
  20. Me ha impresionado el video; me he quedado sin palabras.Uff!!!!!

    No podría definir el amor, pero sí el vacío de cuando no amas, vivir sin esa pasión...

    Un besito

    ResponderEliminar
  21. Reina: Se te echaba de menos. Ojalá que las palabras regresen a ti, pues si te quedas sin ellas me sentiré culpable... ;0)

    Una forma de descubrir la existencia de algo, es pensar en la no existencia,...entiendo y he vivido el mismo vacío. Besos guapa...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por animarte a escribir!!! Gracias a tu comentario otras personas podrán animarse a sumar otros puntos de vista. ¡Saludos!

Entradas populares de este blog

Los sueños se pueden hacer realidad

Mi regalo para ti: Las 8 publicaciones más populares de mi blog de los últimos 7 años

"Saber que se puede, querer que se pueda..."