La consecuencia de una decisión
Una mujer que admiro mucho me contó una historia que me sobrecogió:
Le conocí cuando yo tenía once años. Él era mayor que yo por cuatro años y no dejaba de molestarme. Me atemorizaba un poco. Con el paso de los años me llegué a enamorar de él y noté que él de mí...ya no era sólo un gusto, era un cariño mayor. Terminamos el colegio, él antes que yo, y me decidí a estudiar enfermería, pues en casa era lo que podían costearme.
Con esfuerzo y dedicación terminé la carrera y él seguía siendo mi amor, la persona en la que tenía depositado mi corazón.
Al término de la carrera, tenía que ir de viaje a provincia y me tenía que alejar de él. El me propuso hacer el amor. Temía que conociera a alguien y le dejara. Tonto. Aún así accedí, porque le quería. Yo tenía 19 años y seguía siendo virgen, él era mi primer hombre, mi primer amor y mi primer hombre.
Pasaron dos meses y no me bajaba el periodo. Me preocupé, eso sólo significaba una cosa, pues aunque no nos habíamos protegido, las cuentas me salían que no podía ser. Estaba embarazada.
Él estaba estudiando y yo empezaba mi experiencia profesional. No teníamos dinero. El con 24 y con 19 poca cosa podíamos hacer. Sí. Decidimos que el camino correcto era abortar...estaba asustada.
Él se portó bien. Me acompañó hasta la clínica (en ese entonces, por el año 1976, no eran muy agradbles que digamos) y esperaba. Tenía sólo dos semanas, dos y era un montoncito de células. Mejor ese momento que otro.
De pronto ocurrió algo para mí, sorprendente. Cuando estaba por entrar a que me atendieran, se movió. "Imposible, no se puede mover" me dije. Lo sentí. Lo sentí vivo y no podía continuar, se movió otra vez como si ese fuera su último intento por conservar la vida. En ese momento me decidí que lo tendría, aunque él no quisiera, lo tendría aunque sea sola. Él me entendió, y me acompañó en la decisión.
En Mayo del año 1976 nos casamos y nuestro bebé nació el 22 de Octubre del mismo año. Han pasado ya 32 años de casados, con sus crisis, sus problemas, pero cada día lo cuidamos como si fuera el primero. Él me ama, yo a él y a nuestros tres hijos.
Cuando terminó de contármelo, pensé en el valor de las decisiones....En toda la gente que he conocido, en la gente a la que le he dado la mano, en la gente que he dañado, en mis hijas.... Tengo mucho que agradecer a mi madre, que esa tarde en la clínica, me diese la oportunidad de nacer.
Esas decisiones...esa valentía...
ResponderEliminarUna historia que merece ser contada,
Un gran beso
Una decisión a veces lo cambia todo, aunque nunca sabemos a donde nos llevará.
ResponderEliminarUn beso enorme, gracias por estar aquí, además que ese testimonio puede servir para ayudar a muchas personas que a veces se encuentren en esa incertidumbre.
ResponderEliminarTenemos mucho que agradecerle a tu mami, que esa tarde en la clínica, nos dio la oportunidad de tenerte aqui =)
ResponderEliminarcomo un movimiento pekeñisimo, cuasi imperceptible puede ser el inicio de grandes momentos.
Las decisiones más difíciles siempre suelen ser las acertadas
ResponderEliminarun beso
Realmente el vínculo que se establece entre la madre y el pequeñísimo embrión es muy fuerte. Que valiente la decisión de tenerlo pese a todo y sobre todo que hermoso desenlace.
ResponderEliminarGracias por compartir una historia que mueve a reflexión.
Enredada: Es verdad, mi madre es uan mujer valiente, y su fuerza radica en su gran corazón. Un beso y gracias por la visita.
ResponderEliminarRebeca: Así es...nunca sabemos si lo que decidimos es lo correcto, pero es parte del vivir. Besotes.
Ruth: Gracias a ti por tu visita. No sé si será un ejemplo, pues cada situción es única, pero desde luego, un grano de arena a la refexión personal. Besos guapa.
Emilse: Gracias por tus lindas palabras amiga. En realidad las gracias le doy a ella porque así conozco personas como tú. Besotototes.
Ariadna: Las decisiones difíciles son las que nos enseñan y se guardan en la memoria y el corazón. Otro beso para ti.
Soñadora: Gracias a ti por acoger esta historia con amor. Un beso enorme.
Una desición valiente y de amor.
ResponderEliminarMe gustó la historia, era de esperar de unamujer como tu madre, realmente admirable mujer, además de ser una gran amiga para todos nosotros. Dale un besote cuando hables con ella
ResponderEliminarconmovedora historia, gran decision abrazos
ResponderEliminarAlfonso: Lo sé. Mi madre es única..Abrazos
ResponderEliminarDavid: Lo es. Creo que tú le darás el beso antes. Un abrazo amigo
Maria Cristina: Otro abrazo para ti Maria Cristina.
le debemos todo ! hermano.
ResponderEliminarAsi es Alitan..todo y más. Un abrazo en la distancia, hermanito.
ResponderEliminarEs una historia que me ha llegado al corazon, ojála existiera muchas madres así.
ResponderEliminarEs una historia que me ha llegado al corazon, ojála existiera muchas madres así.
ResponderEliminarLa vida es una cosa preciosa, pero en ciertos casos es muy horrible que alguien tenga un hijo de alguien que la ha violado, por ejemplo, o el caso de niñas que tienen once años.
ResponderEliminarPienso que tener un hijo es un milagro de la naturaleza (o para quienes creen, de Dios).
Al final he vuelto, pero con diferente blog.
Besos.
Hola César:
ResponderEliminaresta historia refleja un instante preciso en el cual un ser humano opta por la vida y asume las consecuencias de sus actos.Yo también sé del tema porque lo viví.
Buena historia con buen final.
Saludos desde Chile
Una historia preciosa y un emotivo homenaje a tu madre.
ResponderEliminarEnhorabuena.
Las decisiones, ufff! A veces tremendas, acertadas o no...
ResponderEliminarHay un meme en mi blog; sólo para leer; sin normas, sin reglas, para mis amigos, como tú.
Bss mil. R
Cuando se toma la decisión con el corazón podrás fallar, pero no podrás reprocharte jamás que no hicistes lo que realmente sentías.
ResponderEliminarTu madre acertó de pleno.
Pd: Encontré la cancion del video de tu post anterior. Es "Il postino" de Luis Bacalov, banda sonora de "El cartero y Pablo Neruda".
Un saludo.
Vaya que has sido tremendo, patear a tu madre con tan poco tiempo de gestación listillo...
ResponderEliminarMuy bonita historia, valiente mujer.
wow! vaya escrito! me conmovio mucho, se nota entonces que desde muy temprano empezaste a luchar por la vida, debe ser algo que marca, sabes?
ResponderEliminarme gusto mucho, pero mucho la historia.
¡Tremenda decisión! ¡Qué difícil para una mujer! Uff!
ResponderEliminarDale las gracias a tu madre de mi parte porque te he podido "conocer" y por decidir tener un hijo encantador, sensible y humano.
Un besito
Tu madre es admirable... Sí, más aún!!! Su decisión permitió que vivas y que todos te conozcamos... Besos, Hermanito!!!
ResponderEliminarLorena me paso la dirección de tu blog.
ResponderEliminarHay decisiones que nos marcan, a veces las vamos postergando, pero cuando las tomamos, son para siempre.
En mi blog escribi algo sobre los Héroes y tu mamá fácilmente entra en esa clasificación.
Gustavo Mayta Anselmi
Peregrino: La madre verdadera es la que siembra en nosotros la semilla del amor. Mientras exista uno, nada está perdido. Abrazos.
ResponderEliminarCorina: Es cierto lo que planteas. En este tema tan delicado del aborto, pienso como tú, pero a la vez, mi experiencia de vida me da un punto adicional para tener otra visión. Me alegra tu regreso.
Mónica: Sé que la decisión que tomó mi madre fue difícil...es una "madraza". Lo mejor de todo es que la historia aún no ha terminado. Besos.
Fabrisa: Gracias por la enhorabuena. Extrañaba tus visitas. Besos.
Reina: Las decisiones que tomamos y dejamos de tomar siempre repercuten a nuesto alrededor. Espero llegar a tiempo al meme. Besotes.
Michel: Nunca lamentarse ante las decisiones. Es lo ideal. Por otro lado, me soprendes con lo de la música. Un abrazo.
Esperanza: Es cierto..hasta pensaron que sería futbolista. Gracias por tus palabras.
Soleil: Lo que dices es cierto. Desde pequeño he luchado por la vida, es algo que me ayuda en el día a día. Me alegra que estas líneas te hayan dado un momento de alegría. Besos.
Ana: Gracias por esas hermosas palabras. Ten por seguro que le daré tus saludos. Eres un cielo.
Lore: Gracias hermanita por tus palabras. de las cosas que agradezco es haberte conocido. Besos.
Ronero99: Gracias por us palabras sobre mi madre. Realmente las valoro. Gracias.