Tony Meléndez: No me digas que no se puede


Con grata sorpresa, me enteré que Tony Meléndez haría un concierto en Lima, Perú, el 16 de Diciembre de 2008... una sana envidia me recorrió el cuerpo, pues su vida es un ejemplo de que todo es posible, si queremos..y merece la pena verle y escucharle.

¿Quién es Tony Meléndez? Es un Nicaragüense que nació sin brazos debido a los estragos de un producto recetado por orden médica (Talidomida) a su madre durante el embarazo. Desde muy pequeño, aprendió, no sin mucho esfuerzo, a desenvolverse son sus extremidades inferiores, sobre todo, con los dedos de los pies. Entre aquellas cosas que soñaba, era cantar como su madre y tocar la guitarra como su padre.

Con esfuerzo, adecuando la afinanción de la guitarra para poder tocarla y mucha perseverancia, logró hacerlo, e incluso, tocó para Juan Pablo II en su visita a EEUU, frente a quien además de profesar una gran fe en quien el llama "mi Dios", dejó un mensaje esperanzador: todo es posible, si queremos...

Ante una pregunta que le hacen : "Tony: ¿Qué es un milagro?" él responde "Ver levantar una mano, para mí (voz entrecortada)... eso es un milagro".

Te dejo un vídeo, quizá lo hayas visto, pero no está demás recordarnos que podemos, que siempre podemos...


Comentarios

  1. ufff!!!!!!!!!!!

    Besazos, César

    ResponderEliminar
  2. Cesar hoy mas que nunca te agradezco este post conocia la historia pero como tu nos recuerdas nunca esta de mas recordarla. Hoy he tendio un dia muy chuungo... mucho tanto que habia pensado en tirar la toalla quizad llevo demasiado tiempo con dolores... y esos dolores nublen mi vista.

    Gracias por darme un repaso hoy mas que nunca parece que este post va para mi.

    besitos

    ResponderEliminar
  3. César: Sí conocía este video y haces bien en ponerlo. Se me ponen los pelos como escarpias.
    Pienso que a éste hombre, lo que le empuja a ser como es, es la fe. Y es que la fe… mueve montañas –como se suele decir-

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Cesar, lamentablemente no conocia esta historia,es un hombre de un gran valor y coraje.

    Una vez mas, me doy cuenta de lo pequeño que somos frente a gentew como esta, que nos dan enseñanzas de vida!!

    Garcias por compartir!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. No he podido evitar emocionarme al verlo. No lo conocía y te doy las gracias por postearlo.
    Ejemplo de coraje, tesón e ilusión por la vida.
    Un beso César.

    ResponderEliminar
  6. Son ejemplos, César. Ya le conocía, a él y otros casos parecidos.
    Yo ahora estoy viendo como mi hermana está empezando a aprender a andar y mover su brazo izquierdo otra vez.
    Eso es lo grande de la Humanidad. Lo que somos capaces de hacer.

    ResponderEliminar
  7. un ejemplo a seguir de superacion y de fuerza


    besitossss

    ResponderEliminar
  8. Conocía ese vídeo, me emocionó la primera vez que lo vi, y me he vuelto a emocionar.
    Un abrazo y gracias por compartirlo.
    Rampi

    ResponderEliminar
  9. no lo conocia pero hay que tener lo que hay que tener para esa fuerza.

    a mi me emociona mucho coincido con rampy.

    besos cesar

    ResponderEliminar
  10. Reina: Sospecho que te gustó...Besos amiga.

    Aniña: Hay amiga....espero te recuperes pronto y esos dolores remitan. Un abrazo a la distancia y cuenta con mi compañía...

    Tejedora: Si...fe...esa palabra tan usada y poco comprendida. Fe es confianza, creer...parte de allí, y en donde pongamos esa "fe". Besos.

    Ly: Me alegra que lo hayas visto...creo que la vida da lecciones entre los que nos rodean para que sepamos que estamos hechos para cosas enormes...Besos.

    Lunaria: Sí...escuché de él, pero no le habá visto...me emocionó cuando le vi y me pareció importante compartirlo. Un beso.

    Alfonso: Te toca en carne propia, y esas lecciones de vida se nos graba con fuego. Espero que ambos superéis pronto este duro momento. Un abrazo.

    Elisabeth: Así es..un ejemplo total.

    Rampi: Me alegra que te haya emocionado otra vez..y más si te ha motivado.

    Matanuska: Sí...creo que hay que tenerlos y creo que todos en una u otra medida también los tenemos...Sólo es cosa de creerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  11. A mí me recuerda al anuncio el Gatorade: Pulveriza tus limites, y es que a veces, la vida te demuestra que el hombre sólo tiene los limites que se marca él mismo.

    ResponderEliminar
  12. niño que te voy a decir. En este caso el reflexionar es lo mejor,. No hay suficientes palabras para describir lo que me hs hecho sentir con este post


    Muchos besos

    ResponderEliminar
  13. niño que te voy a decir. En este caso el reflexionar es lo mejor,. No hay suficientes palabras para describir lo que me hs hecho sentir con este post


    Muchos besos

    ResponderEliminar
  14. Hola:

    Que emocionante fue volver a ver este video. Cuando Juan Pablo II se le acercó para saludarlo, me recordo las veces que pude ver al Papa en sus visitas al Perú.

    ¿Sabes? Estoy recién encontrándole el truco a la guitarra despues de muchos años de intentar aprender a tocarla. Veo a Tony tocar con los pies, miro mis manos y veo que éstas están completas para hacer muchas cosas que otros no pueden.

    Tony es un buen ejemplo para seguir luchando y estar convencidos que no hay nada imposible de realizar. Igual que la frase de Henry Ford que posteaste hace unos días.

    Saludos,

    Gustavo Mayta-Anselmi

    ResponderEliminar
  15. Un ejemplo de vivir.. de fortaleza y siempre basada en la fé y el amor..
    se puede!!!

    Besotes.. muchos.!!!

    ResponderEliminar
  16. Ay Cesar, conocia la historia y el video e invariablemente siempre me siento muy mal conmigo misma, tan injusta por quejarme tantas veces por cosas insignificantes teniendo todo en la vida. Su ejemplo es un cachetazo para que reaccionemos y valoremos lo que se nos ha dado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta Tony, tiene mucha fuerza y amor, es sorprendente toda la enseñaza que nos da!
    Uno de los momentos que más me gusto fue cuando se encontro con el Papa Juan Pablo II, fue un momento muy emotivo.

    Besos y linda semana.

    ResponderEliminar
  18. Un ejemplo de superación.

    ResponderEliminar
  19. Me has conmocionado, cosa fácil en mi persona, pero en ese vídeo hay demasiadas lecciones, que debmos tener presentes en nuestras vidad. Si queremos realmente podemos, igual que Tony, sin manos pero toca, y no sólo toca la guitarra, sino que llega al corazón.
    Un abrazote amigo, precioso post

    ResponderEliminar
  20. vaya! que historia! la verdad no sabia nada de este gran hombre, que fabulosa muestra de esperanza y fe, parece que deberiamos etsar mucho mas agradecidos de nuestas capacidades de loq ue nos pdoemos dar cuenta...mil gracias por hacerme recordar hoy las bendiciones de Dios =D

    (pdta: tngo envidia tb! como me gustaria estar ese dia! piña que llegare dias despues)

    ResponderEliminar
  21. Cesar he de confesarte que no he tenido valor de volver a ver el video..
    lo vi en su dia y me emocionó es un canto al poder de superación...Gracias por recordarnos que si queremos podemos...saludos bloggerianos.

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias Cesar por tu post, con tu permiso, me inspiro para mi entrada de mañana.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. si consigo entradas te invito a escucharlo conmigo... besos amio!!!

    ResponderEliminar
  24. Dicen que la fe mueve montañas, y la fe de este hombre ha de ser grande. Una prueba mas de que uno puede lograr lo que se propone a base de esfuerzos.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  25. La fe mueve todo hasta lo que creemos que no se puede...Lo se por experiencia propia...Hay veces en la vida que nos manda a pasar pruebas muy fuertes o que creemos que son muy fuertes y que no podemos con ellas...Pero este hombre nos demuestra lo fuerte que podemos ser y que no valoramos ESTAR VIVOS que estamos muchas veces quejandonos de todo creyendo que no podemos con nada QUE MAS QUE ESTA PRUEBA QUE EL NOS DA COMO EL MISMO DICE VER LEVANTAR UNA MANO PARA EL ESO YA ES UN MILAGRO.......
    Yo digo ESTAR VIVOS ESO YA ES MAS QUE UN MILAGRO...
    GRACIAS DIOS por permitir que mi bb bello Jacob estee como esta ahora,feliz lleno de salud y avanzando cada día mas...
    Gracias César por el post
    Gracias por el video tu sabes lo mucho que me emocione y lo que te dije en ese momento.
    MILES DE BESOS
    CyN2

    ResponderEliminar
  26. Viendo a estas personas es como uno se da cuenta de que todo lo que nos propongamos podemos conseguirlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Cierto, qué gran ejemplo es aquel señor.Yo le admiro.

    Un abrazo, mi amigo.

    ResponderEliminar
  28. Mil Gracias!, por hacernos ver la vida de una forma diferente a traves de este hermoso video.
    Siempre se puede .
    Ester-Colibrí

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por animarte a escribir!!! Gracias a tu comentario otras personas podrán animarse a sumar otros puntos de vista. ¡Saludos!

Entradas populares de este blog

Los sueños se pueden hacer realidad

Mi regalo para ti: Las 8 publicaciones más populares de mi blog de los últimos 7 años

"Saber que se puede, querer que se pueda..."