Una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre

Fuente de la Imagen: http://www.dentrotele.com/2007/09/13/


No puede menos que quedar tocado después de ver el reportaje que le hicieron (lo vi por youtube, pues al parecer ya habían emitido el programa hace mucho).
"Amor", es un personaje más de la "farándula" en España, conocida a través de "Gran Hermano". La verdad, ese programa no me llamó la atención, pero inevitable oir de ella, aunque de manera casual...un (una) transexual en la "casa", que le daba juego y morbo al programa.

Hasta allí, más de lo mismo. El punto es que ha decidió cambiarse de sexo. Al margen del estilo de vida que lleva, me conmovió lo que padeció desde muy "niño", y cómo su madre siempre fue un apoyo. Tengo amigos gays y tengo amigas lesbianas, como puedo decir que también heterosexuales. Da igual. Cada uno tiene una historia personal que puede haberles marcado el carácter, en el caso de ella, me parece el ejemplo claro de una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre.
Comparto parte del reportaje, lo mejor viene casi a la mitad, pues como es de esperarse, la primera parte explota la parte mórbida de la transexualidad y de manera trivial, para entrar a la parte más humana. Creo que después de ver estas imágenes, y escucharle hablar, tú idea de los transexuales ya no será la misma.
Advierto que es un poco duro y puede herir sensibilidades.



Comentarios

  1. Hola César

    La verdad que es una pasada. Yo conozco un caso que es al revés, una mujer que tiene a un hombre dentro de ella. Y lo pasó muy mal en su juventud. Ahora aunque se viste como un hombre se ha casado y es feliz pues que sea una mujer no le impide estar con la persona que quiere.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, al margen del morbo con que pretenden explotarse muchos casos así, lo cierto es que hay un drama personal al que hay que enfrentarse con valentía y apertura de mente.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Conozco bien el tema de la transexualidad, y es un drama. Pero yo no estoy de acuerdo con posturas como la de esta chica. Pasa como en las manifestaciones del orgullo gay. Si te dedicas a hacer el payaso (en el sentido peyorativo de la palabra, no en el de la profesión que es muy honrada) nunca tomarán al transexualismo en serio.
    En Andalucía, la Junta paga las operaciones. Son pocas. Pero estas actitudes de personajes como Amor, hace un daño tremendo a las políticas de igualdad.

    ResponderEliminar
  4. Ali, es gratificante saber que a pesar de las dificultades propias de esta situación, no dejen de buscar la felicidad, como todo ser humano.

    Ybris, efectivamente, al parecer ciertos medios (y ciertas personas como la afectada)buscan a través del morbo mostrar una realidad dolorosa, pero que efectivamente necesita valentía y apertura de mente para enfrentarla.

    Alfonso, de acuerdo contigo en que la postura de "Amor" quizá no haya sido la más adecuada para mostrar una realidad que afecta a muchas personas. Por eso comenté que al margen de su estilo de vida, merecía la pena ver, incluso en ella, el drama que se vive...me imagino que habrán casos menos publicitados, pero ya es un comienzo. No creo que haga daño, al contrario, ya tiró la piedra al agua y se están formando las ondas...

    Un abrazo a los tres

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tiene que ser terrible nacer mujer con cuerpo de hombre, especialmente por la infancia y adolescencia que habrá llevado, siendo rechazada por muchos y se habrá sentido traicionada en muchas ocasiones.
    De ahí su carácter tan a la defensiva y sus ganas de parecer más mujer que una mujer. Su deseo de reafirmarse con una operación me parece muy lógico, pero, sinceramente, sigue siendo una mujer encerrada en un cuerpo de hombre, aunque le metan silicona y le transformen su sexo al femenino.
    Lo bueno es que los demás la verán ahora más mujer, aunque siga siendo la misma.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que todos teneís parte de razón.

    Por un lado la historia de esta chica tiene que haber sido terrible: vivir atrapado en un cuerpo que no acabas de reconocer como el tuyo porqué te sientes una cosa que físicamente no eres y que los demás no reconocen.

    Y por otro lado, el aprovechamiento que ha hecho "Amor" de su condición, como la mayoría de personajes que optan por salir en Gran Hermano.

    Aunque una cosa así te marca desde siempre, te tienes que generar tus propios escudos de defensa y acaba siendo un poco justificable que el comportamiento no siempre sea el adecuado, sea como sea una situación así te trastoca a la fuerza.

    ResponderEliminar
  7. No había visto el video hasta ahora, yo veo a una mujer guapísima atrapada en un cuerpo que no le pertenece y del que está loca por salir

    Bravo por ella

    un beso

    ResponderEliminar
  8. Soboro, comparto contigo las apreciaciones en cuanto a la "reafirmación", pero creo que sentirá que su cuerpo (el cual tiene muchas características femeninas)va acorde con su sentirse mujer.

    Rebeca, es justo lo que me impactó. El drama diario desde su infancia, sus luchas internas,...todo esto le ha perfilado el carácter rebelde, luchador, reivindicativo. No comparto sus formas, pero entiendo el transfondo.

    Ariadna, es la impresión que tuve desde que le vi, es una preciosa chica.

    Besos a las tres.

    ResponderEliminar
  9. Hola César!

    Te digo la verdad: no he visto el vídeo, pero creo que tiene que ser una p..., nacer en un cuerpo que no te pertenece; jamás he tenido ningún prejuicio al respecto y, como tú, tengo algún amigo gay y alguna amiga lesbiana, quiero decirte con ello que me considero abierta y respeto de verdad a los demás.

    Pero es que la tele y los programas tipo gran hermano me descomponen, no lo puedo soportar.

    Un besito. Ana

    ResponderEliminar
  10. En cuanto a tu entrada, totalmente de acuerdo.

    ¿Pero, sabes una cosa? ¡No puedes imaginar cómo me alegro de que hayas quitado la moderación de comentario! ¡Es un coñazo! Perdona que te lo diga así.

    Mil besos

    ResponderEliminar
  11. Ana, coincido contigo que pasar una situación como la de esta chica, debe ser muy dura, una verdadera putad*. Gracias por tu visita, la echaba de menos.

    Reina, inicialmente no había moderación hasta que entro un spam y creí que era mejor moderar...pero en fin, creo que así es más cómodo....era un coñazo, es verdad.

    Gracias a las dos, queridas amigas

    ResponderEliminar
  12. Lo importante es ver detrás de cada persona a un ser humano respetando sus tendencias y comprendiendo su posible dolor.

    ResponderEliminar
  13. Así es Victor...lamentablemente aún nuestra cultura humana, tiende a reaccionar de forma inmediata en función a lo externo...cuando nos vemos verdaderamente, imperfectos, entendemos a los demás. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que hay muchos transexuales que están atrapados en el cuerpo equivocado... aunque también hay gente que lo piensa por el hecho que su sociedad le ha hecho pensar que esto es así.

    Yo soy, yo y mi circunstancia

    ResponderEliminar
  15. thank you very much I like your items

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por animarte a escribir!!! Gracias a tu comentario otras personas podrán animarse a sumar otros puntos de vista. ¡Saludos!

Entradas populares de este blog

Los sueños se pueden hacer realidad

Mi regalo para ti: Las 8 publicaciones más populares de mi blog de los últimos 7 años

"Saber que se puede, querer que se pueda..."