El movimiento... o morir



Nuestra naturaleza está en movimiento. El reposo absoluto es la muerte. (Blaise Pascal)

Esta frase de Pascal, me suena muy radical, pero oculta una realidad tan sencilla como el ver correr el agua de un arroyo.
De lo único que debemos estar seguros, y que muchas veces obviamos y olvidamos es que el movimiento es inherente a la vida. Si es así ¿Por qué nos resistimos al mismo?¿Por qué luchamos cuando nuestra situación personal cambia: la pérdida del empleo, la muerte de un ser querido, el abandono, un accidente inesperado...?.

Aunque sabemos que la vida en si es cambiante, nuestra mente se aferra a ideas, recuerdos, certezas.... con la consecuente frustración y sufrimiento  que llega cuando el panorama es tal.

El enquistarse mentalmente, sin albergar esta situación natural de movimiento y evolución, nos lleva a dogmatismos y situaciones en las que nuestras "verdades" se convierten en tales para nosotros, sin que realmente lo sean. (De allí tanto atropello y genocidio histórico).
En esta nuestra vida, en la que todo es movimiento, no nos queda otra que disfrutar del mismo, crecer y aprender....o todo lo contrario.



==============================================

¿Te gustó el post? ¿Tanto como para invitarme un café? :)









Comentarios

  1. me encanta pensar que todo essta en continuo movimiento,
    besitos.

    ResponderEliminar
  2. Pues si...sino que aburrida la vida ¿no? un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Estar en movimiento es sentirnos vivos, me gusto mucho tu post, un abrazo grande

    ResponderEliminar
  4. Me parece que el tema del movimiento recorre parte de la búsqueda interior por comprendernos todos los días.
    Fabulosa filosofía.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo, el ser humano siente curiosidad pero al mismo tiempo le tiene pánico al progreso, al cambio. La mayoría nos aferramos a imágenes que tenemos de nosotros mismos, a un estándar de persona que creemos ser sin darnos cuenta de echo que todo está en continuo cambio, que hay que dejar de etiquetar las cosas y empezar a ser libres.

    Me encanta tu blog, pásate por el mío si quieres! ;D
    http://lilith-ama-gi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Ma Cristina: Así es...como con el agua....agua que corre es viva, la estancada, termina por morir. Abrazos.

    Adrián: Estoy de acuerdo contigo...también lo recorre y es fundamental a mi modo de ver. Otro saludo para ti.

    Lilith: La libertad es un regalo hermoso que no se valora hasta que la hemos perdido. Más triste es no tenerla y no darnos cuenta de ello. Te visito!!!!

    ResponderEliminar
  7. Concuerdo contigo César, el movimiento es contínuo, todo cambia, fluye, avanza, y nosotros igual.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  8. Hola Rosa....antes que eliminar tu comentario, prefiero tomármelo con humor ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por animarte a escribir!!! Gracias a tu comentario otras personas podrán animarse a sumar otros puntos de vista. ¡Saludos!

Entradas populares de este blog

Los sueños se pueden hacer realidad

Mi regalo para ti: Las 8 publicaciones más populares de mi blog de los últimos 7 años

"Saber que se puede, querer que se pueda..."