Arriesgarse a vivir

Este año no comenzó del todo bien. Me "invitaron" a salir de la empresa, problemas económicos, personales....en fin, lo que hoy en día ya se considera hasta "normal" por la crisis. Pese a ello, conservaba uno de los empleos, de menos horas, pero lo suficiente para sobrevivir. En años anteriores, hubiese encontrado empleo en dos semanas como máximo, pero ya habían pasado tres meses y me empecé a agobiar.
Luego, me llegó la propuesta para colaborar en la formación de un equipo de personas para llevar a cabo los eventos y las festividades del colectivo peruano en Madrid. El reto me parecía apasionante, pues me había desconectado de este tipo de actividades hace 5 años, todo el tiempo que llevo en España.
La propuesta me resultaba estimulante, pero no era remunerada. En esos días tuve que meditar mucho mi decisión....hasta que punto era conveniente o no, asumir esa responsabilidad que se me cruzaba en el camino. Paralelamente, fue llegando a mí, información sobre cursos para gente en el paro , o como en mi caso, en paro parcial.
No me fue fácil decidirme, y agradezco el apoyo de mi pareja. Llegué a la concusión, que otra “oportunidad” así no iba a tener. Lo que fueron dificultades, se fueron convirtiendo en signos. Y lo que leía es que me podía dar una oportunidad haciendo lo que me gustaba, con más tiempo y crecer interiormente, y disfrutar de ello…., al menos este primer semestre del año, y ver luego que pasa.
Después de aceptar el reto, iniciamos el proceso de estructuración de lo que queríamos hacer. Días y reuniones agotadoras pero que repercutieron favorablemente para formar el equipo de trabajo. A la vez me inscribí en cursos de mi interés que para potencializar aquellas habilidades que he detectado en mí.
Debo ser honesto que no es fácil decidirse a ser fiel a uno mismo. Asumir riesgos, lanzarse a nuevas aventuras (sin caer en la irresponsabilidad) es parte del vivir, del encontrarse, del reencontrarse. No es fácil, pero se puede.
Hoy por hoy, este equipo ya está dando frutos y está creciendo a un ritmo sorprendente…. Hablar de ellos, merece otro post.
como ya hable del tema en mi blog te dejo el enlace para que lo leas (o lo escuches tambien lo cuento con voz) por eso y porqe quedria un comentario larguisimo!!
ResponderEliminarhttp://anavampyevil.blogspot.com/2009/05/dia-160-miedo-al-dolor.html
besitos
Pues felicidades amigo...y espero que pronto encuentres ese nuevo empleo...mientras tanto a seguir viviendo..
ResponderEliminarCésar, que bueno que sientas que tomaste la decisión correcta. Muchas veces de eso depende la diferencia!
ResponderEliminarY lo más importante es que aprovechas tu tiempo en algo que te enriquece y te ayuda a ver tus capacidades! Felicitaciones , y siempre es una alegría saber de tí.
Besitos,
Pues enhorabuena por ese afan de superacion. Espero que pronto de sus frutos. Un beso
ResponderEliminarEsperemos q las cosas se solucionen para todos porque en realidad somos muchos lo q sufrimos de este mal.
ResponderEliminarPero pss animo no?
Saludos
lo mejor de lo mejor mi querido compatriota! a sacar la cara por alla tan lejos! a encontrar las fuerzas escondidas debajo de las piedras, atrapadas en rincones! que siempre habra mas...
ResponderEliminarmuchas suertes!!!
Que bueno que todo haya salido como esperabas, o incluso mejor.
ResponderEliminarBesitos de caramelo
Hola Compare:
ResponderEliminarEstamos ya 21 de junio... Antes que nada felicitarte por el Día del Padre (¿hoy se celebra también en España?).
Veo que también te entró la sequía bloggera. Te cuento que la tengo desde hace varios meses. Con las justas escribo una vez al mes y este mes no escribí nada.
En fin, ya se me ocurrirá algo.
Saludos desde México,
Gustavo Mayta Anselmi
Visita mis blogs ronero99.wordpress.com y musictorun.wordpress.com
cuando uno disfruta lo que hace, todos los riesgos que toma se vuelven mayormente superables...
ResponderEliminarte felicito por arriesgarte... la realizacion te espera :)
Pues me alegro muchísimo por tí, que hayas tomado esta decisión, y ojalá se solucione todo pronto, que pase la dichosa crisis lo antes posible y puedas encontrar un buen trabajo.
ResponderEliminarUn saludo.