Día del Perú, día de los peruanos, ...una mención especial

Es curioso, que un día como hoy, en el año 1821, el libertador Don José de San Martín, proclamara la "independencia" del Perú, del Reino de España. Y es curioso que la proclamara, aun estando Perú, ocupado y gobernado por las tropas realistas. Hoy la historia no ha cambiado mucho, me refiero que recordamos la "independencia", pero no nos hemos dado cuenta que nuestro país es una especie de "colonia" de Norteamérica.

Podría despotricar de todo lo que sucedió posteriormente, pues, la historia del Perú se ha caracterizado por no tener nunca una estabilidad política, gobiernos de caudillos militares, corrupción de los gobernantes, venta del país y sus recursos....pero no lo haré.

Creo que merecen mención todos aquellos, que al margen de haber nacido o no en ese territorio, han encontrado el sentido de ser parte de un país, pero ser parte a la vez de la humanidad... A todos aquellos que están fuera de la patria, a todos aquellos que luchan día a día por superarse, por ser mejores personas, mejores hijos, mejores padres...por todos aquellos que través de sus vidas, muestran su cultura para acoger otra y crear una nueva...A todos a quellos que, a pesar de lo duro de la distancia, han logrado encontrar una fortaleza interior que nunca hubiesen imaginado tener, pero gracias a las circunstancias, aflora luminosa.

Es esta una fecha especial, la que marca un punto y aparte a aquellos que han dejado su tierra, para mejorar su vidas y la de sus familias.

Un abrazo hermano peruano, y hermano del mundo.

Comentarios

  1. Hola César

    No conocía la historia de Perú. Solo puedo decirte que cada país vive una circunstancia por desgracia, algunas veces las circunstancias son más penosas que otras.

    Es una buena fecha para recordar. La verdad es que yo no me considero de ningún lugar de corazón. Soy Española de nacimiento y ciudadana del mundo de corazón.

    Un abrazo muy fuerte y gracias por darnos a conocer esta pequeña historia de Perú

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Ali por pasar, y dejar siempre tu marca personal. Es verdad, Perú tuvo una historia trágica, pero también ejemplos gloriosos como los de los Incas: el mejor, Pachacutec; o como de muchos que se dejaron la piel por un mejor futuro: Francisco Bolognesi, Miguel Grau Seminario; grandes pensadores como Vallejo,...no pararía, pero siempre se puede elegir. Yo eligo el recuerdo glorioso como pauta y la desgracia como un aviso de lo que puede volver a ocurrir. Mil besos.

    ResponderEliminar
  3. A todos aquellos que habéis dejado todo, a todos aquellos que habéis tenido el valor de buscar una vida mejor, alejados de vuestras familias, vuestros amigos, vuestro país, a todos mi admiración y respeto!

    Desde Méjico hasta la Patagonia, ¿qué país no es colonia de EE.UU? Hasta en España somos colonia de ellos...

    Un Besito

    ResponderEliminar
  4. bueno holla espero que andes bieen... hace bstante uqe vengo mirando tu blog y me parece lindisimo y que tenes un gran corazon... yo me acabo de hacer uno y nose me gustaria que pases por el porque quisiera hacerme amigos o tratar de charlar con alguien pero no entiendo mucho sobre este tema del blog... te deceo lo mejor y te espero...
    http://tratandodeentenderlavida.blogspot.com

    flor_91@live.com.ar

    ResponderEliminar
  5. Hola César visitastes mi blog hoy ( ayer para España ) y He entrado a tu blog, al ver la bandera peruana aún sin leer el post me dije " un español hablando de la independencia del Perú "???, al leerlo me dí cuenta que somos compatriotas, me alegra.

    Yo viví alguna vez en Madrid por un año y tengo los mejores recuerdos de allá; voy a enlazar tu página con la mía, gracias por haberlo hecho tú, me gustó tu blog y la forma en que escribes y compartes tus experiencias personales como el post de tus niñas, saludos, tag.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por animarte a escribir!!! Gracias a tu comentario otras personas podrán animarse a sumar otros puntos de vista. ¡Saludos!

Entradas populares de este blog

Los sueños se pueden hacer realidad

Mi regalo para ti: Las 8 publicaciones más populares de mi blog de los últimos 7 años

"Saber que se puede, querer que se pueda..."