La medida del amor


¿Puede el amor medirse?. Más de una vez nos habrán preguntado :¿Cuánto me amas cariño? ¿Qué tan grande es tu amor?....y a veces hemos soltado una respuesta inmediata diciendo "Mucho mi vida", o "Hasta el infinito y más allá"... momentos agradables, salvo que nos quedemos en blanco. En ambos casos creo que el amor puede seguir siendo igual de intenso, el problema es que los seres humanos queremos tenerlo todo controlado y medirlo todo.

Les dejo una parábola que leí en "Guerrero de la Luz" de Paulo Coelho, sobre "La medida del amor"

-Siempre quise saber si era capaz de amar como amas tú –dijo el discípulo hindú a su maestro.

-No existe nada más allá del amor –respondió el maestro-. Es lo que hace girar al mundo y mantiene las estrellas suspendidas en el cielo.

-Lo sé. Pero, ¿cómo puedo saber si mi amor es lo bastante grande?

-Procura saber si te entregas, o si por el contrario, huyes de tus emociones. Pero no te hagas preguntas como ésa, pues el amor no es grande ni pequeño. No se puede medir un sentimiento como se mide una calle: si haces eso, sólo percibirás su reflejo, como el de la luna en un lago, pero no estarás recorriendo su camino.

Comentarios

  1. Me gustan tus entradas siempre nos haces reflexionar y analisar nuestras conductas, ayudas a meditar y mirar el camino.

    gracias amigo... (se te extraña)

    muakkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  2. me encata como nos ayudas a reflexionar!
    besitos

    ResponderEliminar
  3. El ser humano tiene el vano afán de intelectualizarlo todo: Dios, el amor, la magia, la libertad, el destino...

    Y lo único a lo que llega es a enredarse en conceptos y discusiones estériles que le desvían de la vivencia auténtica de todo aquello que jamás podrá ser entendido por la razón.

    Nos quedamos en los 'reflejos'. 'Recorrer el camino' es trascenderlos y abrir el corazón. A veces necesitamos derrumbar todas las certidumbres, los esquemas, los prejuicios y entender que solo el alma es capaz de captar ciertas verdades.

    Pero sospecho que aún estamos en un grado muy elemental de entendimiento ;) Desde que nos autoproclamamos seres racionales, la capacidad de ver con el corazón y captar la esencia de las cosas se ha ido perdiendo.

    Me ha encantado el texto, gracias César ;)

    besos...

    ResponderEliminar
  4. saludos cesar un placer volvber a leerte despues de tanto tiempo....y un post muy emotivo el que nos entregas hoy como referncia nos muestras a un gran autor...magnifico amigo...

    ResponderEliminar
  5. Creo que a veces el problema es q nos entregamos demasiado y duele saber q la otra parte ni siquiera hace el intento... tanto dar a veces cansa.


    Saludos

    ResponderEliminar
  6. La cita de coelho es muy buena, llena de sentimiento. Enhorabuena por tu post. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Cynthia: Amiga mía....yo les hecho más de menos. Prefiero aparecer de vez en cuando que despedirme. Por otro lado, considero que estamos en esta vida para compartir con los demás, y en este caso, esto lo que pretendo con los post, compartir. Un beso también para ti.

    Aniña: Como ya lo mencioné, si les aporta algo en la vida, soy imensamente feliz. Besotes.

    Isis: Estoy de acuerdo contigo.El intelecto es uno de los sentidos más lento y limitado que tenemos. Si queremos pasar por ese filtro ciertas realidades inconmensurables que sólo el alma percibe, no haremos más que crear intelectualmente una falsa caricatura de aquello que se percibe. Gracias por escribir.

    Alijodos: Gracias a ti por darte un tiempo para leer estas líneas que comparto con cariño. Un abrazote.

    Meg: La entrega es una caraccterística del ser libre. Y no todos lo somos. Creo que a la par con la entrega, de estar la claridad de saber la consecuencia de la misma. No todos pueden ni saben entregarse, tenlo en cuenta.

    Isabel: Me alegra que te haya gustado.....Gracias por la visita

    ResponderEliminar
  8. Buena reflexión. Realmente es un tema interesante.

    ¿Cuántas veces necesitamos reafirmar el amor que sienten los demás hacia nosotros?

    Con típicos... ¿Aún me quieres? ¿Igual que antes? ¿Más, menos?

    ResponderEliminar
  9. César, a veces nos perdemos tratando de medirlo o analizarlo, en lugar de simplemente disfrutar del amor que sentimos y nos corresponden!
    Que pases un lindo fin de semana, besitos!

    ResponderEliminar
  10. hola Cesar me quedo con esta frase hermosa..No existe nada más allá del amor –respondió el maestro-. Es lo que hace girar al mundo y mantiene las estrellas suspendidas en el

    ResponderEliminar
  11. Hola César!!! Qué alegría volver a leerte!

    El amor, uf!! Sin medida... En cuanto intentas ponerle una, lo limitas, lo cuestionas. El amor sólo existe sin medida; ¿seré una ilusa? Creo que sí.

    Mil besos, amigo mío.

    ResponderEliminar
  12. EL AMOR NO RECONOCE MEDIDAS, ES COMO EL PERFUME QUE EMANA UNA FLOR QUE SE ABRÉ EN EL CENTRO DEL ALMA, EL AMOR VERDADERO ANTE TODO ES UN EXPERIENCIA MISTICA.

    BESOS EXCELENTE POST,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por animarte a escribir!!! Gracias a tu comentario otras personas podrán animarse a sumar otros puntos de vista. ¡Saludos!

Entradas populares de este blog

Los sueños se pueden hacer realidad

Mi regalo para ti: Las 8 publicaciones más populares de mi blog de los últimos 7 años

"Saber que se puede, querer que se pueda..."