Tiembla Haití y también nuestras conciencias



En estos días, las imágenes del dolor impregnan nuestras retinas con más frecuencia que nunca. El "país más pobre de América", como suelen decir en los noticiarios, Haití, ha sido arrasado por un terremoto de 7 grados dejando un drama humano, real, terrible.

Curiosamente, las reacciones son diversas como humanos en el mundo.

No me deja de sorprender la movilización mundial, donaciones económicas de países, grupos de apoyo, medicinas, donaciones económicas de los famosos del cine, facebook, tuenti...

El ser humano es capaz de lo más noble, como de lo más deplorable. Robos, saqueos, estafas, páginas web pidiendo donaciones que enriquecen bolsillos de terceros.

La realidad es la que es. Y desde luego, en medio de todo gente que no entiende hasta el momento, qué ha ocurrido ni el por qué.

En esta situación, toca tomar partido. Y es que la desgracia no es que esté lejos, en un país lejano... el sufrimiento es de la humanidad, pues esas personas forman parte de nuestras vidas, de nosotros, queramos o no.

Encendamos unas velas por los muertos y sus familias y apoyemos económicamente quienes estemos en la posibilidad... hoy tiembla Haití y también nuestras conciencias.

Comentarios

  1. No puedo hacer otra cosa que darte la razon y añadir, la enorme rabia que me da que gente con buena fe de su dinero para ayudar a otros, y que ese dinero no llegue. Mis padres antes de que yo naciera tenian apadrinado a un niño, el cual resulta que no existia...

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
  2. Parece efectivamente que sólo nos demos cuenta de las catástrofes cuando nos golpean los ojos con una manotada de sangre. Y antes...nadie hizo nada.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena nota sobre este desastre natural que tanta vidas se ha llevado

    ResponderEliminar
  4. Que gran reflexion Cesar y sabes q hoy habra otro terremoto escala 8.5 osea Dios nose q esta pasando, asi hay q dar toda la ayuda que se pueda

    ResponderEliminar
  5. es terrible que un hecho como este destruya tanta esperanza de un nuevo dia, yo felizmente pude ayudar en lo que pude, pero siempre siempre quedan las ganas de poder hacer mas.la necesidad es demasiada...

    muchos me decian que no donaban dinero porque no tienen la seguridad de que este sea entregado a la causa y no a bolsillos de terceros, y eso es cierto. pero si donan dinero puedes tener el 50% de esperanza de que ese dinero llegue a la causa, pero si no haces NADA, puedes estar un 100% seguro de que no llegara dinero a ayudar.

    lo mejor es buscar asociaciones confiables, con buena reputacion.

    besos!

    ResponderEliminar
  6. yo, al revés y para nunca variar,esoty en desacuerdo. si realmente se movieran las conciencias con estos desastres, la gente haria lo posible por prever, pero no sucede eso, solo por citar Pisco 2007, India uno o dos años antes, China a cada rato, maremotos y tsunamis, y seguimos en lo mismo. No son los desastres naturales los que nos deben hacer mover las conciencias, por que dentro de dos semanas dejara de ser noticia y la gente que los sufrió seguirá muriendo a consecuancia de estos sismos.
    Haití pudo prever el sismo?? claroque si, igual que Pisco, y si no estuviera deforestado las consecuencias no hubieran sido tan graves, pero igual que en nuestro querido Perú, es mas facil decir "pobrecito yo, ayúdame, dame cosas y arregla mis problemas".
    Estos desastres no deben mover conciencias ajenas, sino las propias, no hace falta donaciones millonarias para reforestar los bosques, ni tampoco para recanalizar los rios (caso del Perú) pero como te digo, es mas facil la cultura del "pobrecito yo" a la que nos han acostumbrado.
    Te leo mi buen amigo, poco, pero te leo.

    ResponderEliminar
  7. Manzana de Caramelo: Gente inescrupulosa siempre existirá y lamentablemente los que tenemos buena intención no debemos olvidarlo. A veces darnos cuenta que hemos sido engañados es duro, pero es parte de la vida y los que necesitan ayuda no deben perjudicarse. Un abrazo fuerte.

    Rosa: Parte de la vida...a ver que podemos hacer sin que nos caiga dicha cachetada. Un abrazo fraternal.

    Reflexiones: Gracias por tu comentario.

    Ma Cristina: me alegra que a día de hoy, dicho pronóstico no se haya cumplido.

    Soleil: Secundo tu opinión. Si no podemos ayudar directamente, confiar en gente con reputación contrastada es un buen medio para canalizar nuestras ayudas. Un beso enorme amiga.

    David: Respeto tu opinión y considero que en gran parte tienes razón. Pero no podemos negar que a la hora de la hora, hasta que todos nos ponemos de acuerdo en las prioridades de la humanidad, ya hay gente que sufre y hay que actuar. Un abrazo amigo.

    Juana: Gracias por compartir tu sueño. Por mi parte, no sigo el evangelio de Pablo ni de nadie, aunque respeto los que existan. Intento seguir la marca divina que tengo en mi alma y mi conciencia, asumiendo todos los días con responsabilidad, las consecuencias de mis actos. Un abrazo fuerte y suerte con tu descubrimiento.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por animarte a escribir!!! Gracias a tu comentario otras personas podrán animarse a sumar otros puntos de vista. ¡Saludos!

Entradas populares de este blog

Los sueños se pueden hacer realidad

Mi regalo para ti: Las 8 publicaciones más populares de mi blog de los últimos 7 años

"Saber que se puede, querer que se pueda..."