Creer, esperar y sonreir



Estaba sentado en el avión y no podía creer que en el lapso de unas 12 horas estaría abrazando a mis padres y mis hermanos después de casi 4 años de estar alejados por el gran charco ...


Empezaba a recordar que cuando compré el billete estaba atravezando las secuelas de la separación, también la muerte de mi abuela paterna con quien viví mi infancia, y aunque hubieron sus más y sus menos, la viejita se hizo querer...y se sumó un "cancer" de mi madre (que luego se descartó como tal, con un gran alivio). Era el mes de noviembre, y el día esperado sería el 13 de febrero, para llegar para el cumpleaños de mi hermano el 16 y el de mi madre el 20, ambos del mismo mes...qué días y qué lejano se hacía el día esperado...


Faltan dos horas, ya han puesto casi 4 películas, y la ansiedad intenta asomar...no se lo permito, pues sé que hará se me hará más larga la espera...claro, es difícil hacerlo si tomamos en cuenta que el avión despegó dos horas después de sentarnos en él, por una puerta que no cerraba y estaban reparando...y si en un inicio llegaría a las 5 de la mañana, llegaría a las 8:00, con el consiguiente efecto en la familia que esperaba en el aeropuerto.


Ya llegué, salí con prisa pues quería llegar lo antes posible para verles....Otra espera. La cinta de los equipajes se la interesante durante un silencioso cuarto de hora, en donde todos nos mirábamos sin decir palabra alguna, cansados, algo ansiosos porque se ponga ya en marcha...un pequeño ruido levanto a todos, y empezamos a ver asomar una a una las maletas.


Luego de 45 minutos, vi mi inconfundible maleta anaranjada, elegida a posta para que no se confunda con el resto, y porque ese color me gustó cuando la compré.


Al salir, depués de pasar por dos controles, vi una mano a lo lejos...mi hermano Alberto me indicaba el lugar a dónde me debía dirigir... un abrazo fuerte, de oso, repetido con mi otro hermano, ...Alan. Lo mejor vino con mi madre, quien me abrazaba, y no me soltaba, como quien no se cree ese sueño que está viviendo y no quiere despertar. Por fin le veo la cara y le digo "ya estoy aquí gordita"...me coge del brazo y salimos andando los cuatro, con los "flashes" por delante, emitidos incansablemente por Alan.


A mi padre le ví por la tarde, depués de comunicarnos cuatro veces cuando menos,...Le tocaba trabajar, y el horario de la llegada del avión le fastidió los planes de esperarme..no importa...luego el abrazo y el encuentro se dio en casa...


Estoy aquí ahora, escribiendo desde "casa", ...y aún no lo termino de creer... no dejo de sonreir.

Comentarios

  1. Bien! Ya llegaste! Me alegro muchísimo. Disfruta de estos días con tu familia, sácales todo el jugo que puedas y traete un poquito a la vuelta, para saborearlo esos días en que la nostalgia aceche.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Disfrutalo de verdad, ellos y tú seguro que os lo mereceis. Disfruta ciudadno del mundo. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Asi es Eva...definitivamente el reunirte con la familia después de tiempo, es tan vital que no es posible mantener ese sentir sin compartirlo.

    Gracias Adnama... con o sin merecerlo, agradezco tus deseos, los cuales se están haciendo realidad. Y sí...eso es lo que soy, ciudadano del mundo.

    ResponderEliminar
  5. deseo que disfrutes al maximo de tu familia, no hay nada mas lindo que sentir la calidez del hogar. Home Sweet Home!!!! saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Fabuloso, Post, así me encantan. Es una gozada leerte. Un abrazo y gracias

    ResponderEliminar
  7. Gracias Monalisa....la he disfrutado y me queda la resaca del retorno...ya compartiré con vosotros lo que viví en la tierra en donde nací.

    D2, agradezco tu comentario, más aún si viene de una persona a quien admiro tanto por tu forma de escribir, como también por lo que escribes...Un abrazo amigo y gracias por estar allí.

    ResponderEliminar
  8. Pasaba por aquí t vi que aún no regresaste. Seguro que lo estarás disfrutando mucho. Ciao

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por animarte a escribir!!! Gracias a tu comentario otras personas podrán animarse a sumar otros puntos de vista. ¡Saludos!

Entradas populares de este blog

Los sueños se pueden hacer realidad

Mi regalo para ti: Las 8 publicaciones más populares de mi blog de los últimos 7 años

"Saber que se puede, querer que se pueda..."