No me gusta como se ha organizado el mundial, pero veré el fútbol

Mundial de fútbol 2014


Está claro que el mundial de fútbol es un evento que más de media humanidad espera con ansias. Personalmente, me considero parte de ese grupo pues me resulta una distracción de todos los quehaceres del día a día.

No obstante, este mundial del 2014, el de los 11.000 millones de euros (el más caro de la historia) me resulta un poco difícil de tragar.

Crear un estadio en una zona que tiene necesidades serias, no es muy inteligente. Tampoco lo es querer tener 12 estadios (todavía alguno lo están terminando entre ayer y hoy) cuando lo que pide la FIFA es 8 estadios para el mundial ¿Por qué? (Como diría mi decepcionante Mou).

En todo este ambiente convulso, huelgas y paros, el balón promete correr entre la "galaxia de estrellas" que se reunirán estos días.

Sólo espero que la inversión en Brasil haya valido la pena para los brasileños. Todos estos empleos generados y el ingreso que tendrán estos días serán positivos para la zona... siempre que se quiera aprovechar el impulso para crecer.

Cristiano, Neymar, Messi y todos los demás (si es que son los tres cracks y los otros grandes futbolistas) son ajenos a todo esto...pero ojalá en algún momento alguno opine y se moje ¿sería interesante no?.

Sinceramente, veré el mundial (no voy a hacer hipócrita) porque me gusta el fútbol, pero no me gusta lo que hay alrededor... ¡Vamos Perú!..upss, es verdad, no clasificamos desde España 82. ¡Vamos España!¡Vamos Brasil!¡Vamos Portugal!....(y un largo etc).


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los sueños se pueden hacer realidad

Mi regalo para ti: Las 8 publicaciones más populares de mi blog de los últimos 7 años

"Saber que se puede, querer que se pueda..."