"La vida es como una caja de bombones...."

Me atrevo a tomar esta "famosa" frase de una película entrañable "Forrest Gump", para profundizar la verdad que esconde...Y es que la vida no deja de ser apasionante, si nos abrimos a aceptar lo que nos ofrece, con amor y gratitud.

No todo es fácil, es verdad, pero allí está lo que le da el "sabor" al vivir. Quien quiera llevar una monotonía la puede llevar... quien quiera llevar una vida de lamentaciones, lo puede hacer... quien quiera llevar una vida atenta y de aprendizaje constante no tiene mejor manera de experimentarlo que vivir el día al cien por cien...
Pues sí, puedes coger un bombón con licor por dentro, trufa, caramelo, dulce de leche....no siempre sabes que lleva por dentro, y la única forma de saberlo, es "probándolo"...(o leyendo la descripción previa, privándonos del momento de experimentarlo).

La vida tiene para todos los gustos: el que quiere probar, el que prefiere la descripción, el que prefiere no probar e ignorar...lo más importante es, que por dentro, no neguemos qué queremos de verdad... y repetando siempre a los que son distintos, respetemos quienes somos verdaderamente.
Un abrazo...y disfruta tu "bombón".

Comentarios

  1. Gracias bombón, muy buen consejo. Es fantastico admitir que la vida es así porque realmente lo es, nunca sabes lo que te toca hasta que te decides a probarlo, a experimentar el sabor, no te puedes quedar en leer solo el menú, creo que es peor arrepentirse despues de no habernos permitido la opción de probarlo. Y además has de aceptar la diversidad, eso nos hace grandes. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. El bombón prefiero probarlo..., si lees la descripción sabes si te gusta lo que vas encontrar, pero pierde toda la gracia.

    Claro que también acepto al que prefiere leer el manual de instrucciones. Son formas distintas de vivir la vida...

    Como dicen "los Nacha": cada uno su razón...

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Así es Adnama. Aceptar la diversidad es aceptarnos a nosotros mismos, que sabemos no siempre somos los mismos, y que estamos en constante transformación, en un constante rehacernos...la grandeza está en sabernos seres humanos y ver así al resto...

    Y Reina, gracias por tu visita, y sí, soy también el que prefiere probarlos...gracias a ello, he tenido mis "sinsabores", pero una gran enseñanza en la vida, y el derecho de sentirme libre, de sentirme a mí mismo sin ningún arrepentimiento. Amo mis errores porque gracias a ellos sigo creciendo, y me recuerdan que me queda mucho por aprender. Un beso a ambas.

    ResponderEliminar
  4. Prefiero sufrir a la monotonía; la rutina me mata...

    Habrá que probar el bombón; igual la sorpresa es seductora.

    Como siempre, un placer. Un beso, César.

    Ana

    ResponderEliminar
  5. No me sorprende tu elección Ana, pues es una elección muy propia de quienes nos sentimos vivos...Otro beso para ti.

    ResponderEliminar
  6. Hola, encanta de pasar por aquí

    Respecto a tu post... te diré que yo me quedo con toda la caja. Con los bombones de chocolate blanco, negro, de licor e incluso con los más "sosos".

    Porque en la vida, cada sentimiento tiene su momento y su lugar.

    Un beso

    Ali

    ResponderEliminar
  7. Excelente frase y mejor aún la película...
    Soy de las que busco el bombón que prefiero o me gusta, pero me guío por el color del empaque o la forma, así casi nunca acierto, gracias a eso he probado unos bombones deliciosísimos!!!

    Me encantó leerte y seguiré pasando de cuando en cuando.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Ali, el quedarte con toda la caja te permite, efectivamente, disfrutar de cada uno en un momento concreto, en un momento específico, es verdad...uno para cada instante.

    Borrasca...yo también los he probado...son los mejores, espero tu visita cuando quieras. Besos a ambas.

    ResponderEliminar
  9. La vida es una caja de bombones y en el camino muchos de esos bombones se llaman amigos, los que conoces cuando los pruebas.. O estás en momento de pruebas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por animarte a escribir!!! Gracias a tu comentario otras personas podrán animarse a sumar otros puntos de vista. ¡Saludos!

Entradas populares de este blog

Los sueños se pueden hacer realidad

"Saber que se puede, querer que se pueda..."

Mi regalo para ti: Las 8 publicaciones más populares de mi blog de los últimos 7 años